“Iniciaremos obras de malla vial a mediados de este año”. Así se expresó ante la Junta Administradora Local -JAL- el Alcalde Local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo.
Durante su intervención que duró cerca de una hora comentó también que respetará la voluntad de las comunidades en los cabildos de malla vial realizados el año pasado.
Así mismo anunció que para el presente año se abrirá un proceso contractual por 13 mil millones de pesos, que permitirá contar con más recursos para mejorar las vías de la malla vial local.
Con el presupuesto de vigencia 2012 por valor de 12.700 millones de pesos, más el de este año, 2013, se logrará tener un gran total de 25.700 millones de pesos los cuales servirán para realizar aproximadamente 250 tramos viales. No obstante, el alcalde local Naranjo reafirmó que estos dineros aún son insuficientes, pues la ciudad tiene un atraso que viene de tiempo atrás.
Finalmente, hizo un llamado a la corporación para continuar trabajando mancomunadamente en beneficio de las comunidades. “Este es un momento histórico, si trabajamos en equipo, el impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los engativeños y engativeñas será importante”.
Durante el debate, intervino el edil Jairo Jaramillo quien habló sobre la importancia de los procesos de descentralización. Así mismo, la edilesa Lilia Avella comentó acerca de la capacidad del Distrito para atender a las 20 localidades en rehabilitación de malla vial. Por su parte, el edil Miguel Ángel Ferreira mencionó que será un defensor de lo consignado en los cabildos ciudadanos por parte de las personas que asistieron el año pasado. El edil Adalberto Ramírez afirmó que el Distrito debe tener especial cuidado en relación con los buses del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- que pueden llegar a deteriorar las vías locales y se debe contemplar los recursos necesarios para su mantenimiento.
De esta forma, la Bogotá Humana, le responde a la comunidad de Engativá en torno al tema de mantenimiento de la malla vial local y mantiene su compromiso de generar desarrollo a través de importantes obras de infraestructura.