La a película aclamada por la crítica, el Silencio de los Fusiles llega en exclusiva esta semana a las salas de cine colombianas para cuatro únicas funciones.
Medios nacionales e internacionales, para un amplio espectro de públicos, se expresan positivamente acerca de este documental que muestra un lado íntimo del fin del conflicto armado en Colombia, una perspectiva única sobre uno de los hitos en la historia nacional.
Con la mirada de la periodista y cineasta Natalia Orozco, se verá de manera exclusiva del 20 al 23 de julio en las salas de Cine Colombia, en 12 ciudades del país. Conozca las opiniones de quienes ya han podido ser parte de esta producción y recuerde adquirir su boleta por adelantado, para disfrutar de este testimonio imperdible, en las taquillas de los teatros Cine Colombia de su ciudad y/o a través de www.cinecolombia.com
El silencio de los fusiles logra dar una mirada comprehensiva del difícil proceso de paz que logró finalmente silenciar los fusiles y que se mantuvo, equivocadamente, como un ejercicio clandestino en La Habana cuyas piezas Natalia finalmente logra ensamblar en un ajustado rompecabezas. Se involucra de frente y sin tapujos para, desde una perspectiva personal, mostrar aquello que tantos de su generación vieron a la distancia, con el ruido de unos odios viscerales difíciles de descifrar; una generación que creció en un país atemorizado, acorralado por la desconfianza, acostumbrado a los duelos y los entierros; con el secuestro y las vacunas como tema de conversación en medio de una indolencia arrolladora que anestesió a todos.” María Elvira Bonilla, Diario El País.
"Es tal vez uno de los grandes registros documentales del hecho histórico más importante para Colombia en los últimos años. Una mirada más allá de lo que mostraron los medios de comunicación.” Revista Semana.
“La calidad, rigurosidad, investigación y entrevistas hacen de este proyecto una pieza de exportación al mundo. De hecho, la directora Natalia Orozco se prepara para llevar el documental a la Selección Oficial de DocMontevideo (Uruguay); Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo (México); Festival Biarritz Amérique Latine (Francia); Selección Oficial del doceavo Sydney (Australia); Festival de Cine y Cultura Latinamerika i Fokus (Suecia) y el Festival Filmar en América Latina (Suiza). La participación en estos reconocidos festivales de cine aseguran la calidad y la imparcialidad de este relato de Orozco sobre uno de los pasos más importantes de Colombia en busca de la paz y de paso le pueden ayudar a encontrar otra mirada sobre la situación del país.” Revista Diners.