La policía financiera de Italia incautó el lunes 779 millones de euros (835 millones de dólares) de la plataforma de alquiler de apartamentos vacacionales Airbnb por supuesta evasión fiscal.
La medida fue ordenada por la fiscalía de Milán, que acusa a la empresa de no haber recaudado el impuesto de ingresos del alquiler de los propietarios de los inmuebles entre 2017 y 2021.
El sumario de la acusación del fiscal Marcello Viola, publicado por la policía financiera, argumenta que Airbnb no recaudó el 21% de impuestos correspondiente a los alquileres de corto plazo.
La empresa dijo estar "sorprendida y decepcionada" por la incautación y aseguró que estaba en "discusiones activas con la agencia fiscal italiana desde junio de 2023 para resolver este asunto".
"Confiamos que hemos actuado con total respeto a la ley y pretendemos ejercer nuestros derechos con respecto a este asunto", dijo a la AFP en un comunicado, en el que subraya que han recurrido la ley de 2017 que obliga a estas empresas a recaudar los impuestos del alquiler.