En medio de la crisis sanitaria que vive el país por cuneta de la pandemia de coronavirus, la construcción de un hospital que podría beneficiar a más de 400 mil personas en el departamento del Cauca está paralizada hace más de tres años.
La Contraloría General de la República informó que en esa sección dl país detectó obras críticas por más de $141 mil millones de pesos.
“Estamos hablando de los más de 28 colegios que no se han terminado desde hace tres años con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, que valen más de $41 mil millones; el Hospital San Francisco de Paula Santander, en Santander de Quilichao, con una inversión de $37 mil millones y que está paralizado desde hace tres años”, dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba.
De los $37 mil millones invertidos en el Hospital de Santander de Quilichao, $26 millones corresponden a recursos de la Nación y los $11 mil millones restantes a regalías.
“Qué más importante hoy que un hospital, durante la pandemia que tenemos. Por eso lo que buscamos es destrabar el proyecto y sacarlo adelante”, afirmó el jefe del organismo de control.
El Contralor advirtió que para garantizar la ejecución de estas obras paralizadas desde hace varios años, “contratista que no cumpla debe pagare a la sociedad, por no haber cumplido con la obra que debía realizar”.