Luego de diferentes denuncias que daban cuenta de una organización delincuencial que tenía como ‘modus operandi’ suplantar funcionarios públicos de diferentes empresas de servicios públicos, para cometer millonarios hurtos, la Policía Metropolitana de Bogotá realiza una investigación que se prolonga por más de tres meses y que deja desvertebrada en su totalidad esta banda delincuencial.
El ‘modus operandi’ de estos sujetos era llegar a residencias y hacerse pasar con el uso de chalecos, carnet y demás instrumentos de identificación como funcionarios de empresas de servicios públicos que estaban realizando visitas rutinarias a diferentes domicilios de la ciudad.
Una vez lograban que las personas abrieran las puertas, irrumpían violentamente en los inmuebles y amenazando con armas de fuego realizaban atracos, adueñándose de dinero en efectivo, joyas y equipos electrónicos de tamaño pequeño pero de alto valor.
Las denuncias de la comunidad y las labores realizadas por los uniformados del cuadrante, dieron por finalizado el accionar criminal de esta banda que tenía afectado varios sectores del sur y occidente de la ciudad.