Llegó el momento para que la locomotora del ‘Expreso Rojo’ arranque en la Liga. Ya lo hizo en la Copa ante Nacional, pero ese 2-0 pasó a ser historia y lo que cuenta ahora es el presente y nada menos que el cotejo frente a Junior en El Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Esa victoria revivió la ilusión en el público que terminó aplaudiendo a los deportistas por su actuación.
El técnico Harold Rivera organizó un esquema agresivo, que tiene como punto de partida la presión alta y el juego aéreo, elementos que son base del ADN santafereño. El rival que los esperará en su casa no será para nada sencillo. Los rojos medirán fuerzas con el bicampeón, Junior, que necesita mejorar porque viene en una baja de rendimiento.
Ante los Verdolagas, Santa Fe contó con otra noticia positiva además de la victoria. El plantel marcó dos goles, cuestión que no ocurría desde el triunfo frente a Patriotas en los octavos de Copa Águila. Los tantos fueron anotados por Velásquez y Murillo, Jefferson Duque sigue sin dejar su primera huella en el león.
Los rojos no pueden dormirse en los laureles ya que necesitan ganar para salir del fondo de la tabla. Pese al triunfo de Copa, la institución continúa sin sumar de a tres en la Liga y el enfrentamiento de hoy frente al Junior no será para nada sencillo. En la jornada 6, Junior quedó en la plaza 12, los cardenales son últimos con dos puntos.
Por su parte, los barranquilleros sintieron la ausencia de Luis Díaz este semestre, mediapunta que recaló al fútbol luso para firmar con el F.C. Porto. En el espacio del jugador de la Selección Colombia quedó Fredy Hinestroza, quien toma la labor de aprovechar los espacios generados por Teófilo Gutiérrez, segundo capitán del club después del uruguayo Sebastián Viera.
En ese sentido, Junior siempre sobresalió por ser un equipo con un poderío ofensivo importante. La última línea por momentos es desequilibrada, cuestión que no le ha permitido brillar del todo en el plano internacional. Julio Comesaña se mostró molesto por el desempeño de su equipo en la jornada pasada contra Rionegro, colero del campeonato. El entrenador uruguayo sabe que no es necesario clasificar en el primer lugar para ser campeón, sin embargo, es un requerimiento el buen juego y en este instante Junior muestra irregularidad. El encuentro se llevará a cabo a las 5:00 pm y contará con trasmisión de RCN.
El otro gran enfrentamiento de la jornada cuenta con dos protagonistas que se caracterizan por un enorme juego de ataque. Deportivo Cali jugará en Palmaseca con el DIM, que pisa con fuerza tras conseguir una importante clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila al dejar atrás a Millonarios.
Sin lugar a dudas, el arma más letal del poderoso es Germán Ezequiel Cano, artillero que es goleador desde hace varios años del conjunto antioqueño y además es el capitán del plantel. Desde que llegó Alexis Mendoza a las filas del club el equipo toma el control del balón como punto ofensivo. Asimismo, este encuentro promete porque el Cali es un equipo que también sale al ataque desde el primer minuto del partido. Los comandados por Lucas Pussineri estarán en los cuartos de la Copa en donde medirán fuerzas con el Junior. En este momento, los azucareros se ubican en la posición 2 de la tabla con 10 puntos, mismas unidades que su rival. El enfrentamiento se jugará a las 8:00 pm, trasmitido por WIN.
El verde y la regularidad
Atlético Nacional jugará en casa contra el Unión Magdalena buscando encontrar la regularidad que no ha llegado al plantel desde hace mucho tiempo. Es cierto que con Juan Carlos Osorio el estilo de juego de los antioqueños mejoró notablemente, sin embargo, el esquema aún cuenta con altas y bajas, los verdolagas se encuentran lejos de su nivel más alto.
Por su lado, el Unión superó en el Sierra Nevada al Cali la fecha pasada y sigue en pie el objetivo de la permanencia en la Primera División. Los paisas rotaron un poco la nómina el jueves cuando jugaron con Santa Fe por Copa, se espera que para el duelo de Liga participen los titulares y se queden en casa los tres puntos. El partido se podrá ver a las 6:00 pm por WIN.