La presión y el tiempo en contra se transformaron en un factor común en Millonarios durante el inicio de la Liga Bet Play 2020. Los embajadores de momento se ubican en el puesto número 18 con dos puntos de doce posibles. La mala hora del equipo comienza a impacientar a sus hinchas que sueñan con ver a un conjunto poderoso que logre clasificar a instancias finales seguido y que al menos consiga un título por año.
Infortunadamente, la condición y la realidad de Millonarios es otra. La pasada jornada, la escuadra se comió cuatro goles en su visita a Jaguares. Los bogotanos perdieron de forma categórica en un duelo en el que no mostraron ganas, ni fútbol, ni juego.
Ahora, es cierto que la situación de los azules preocupa y mucho, sin embargo, es el inicio del torneo y el formato implementado en Colombia permite que aún cuente con esperanzas el cuadro quince veces campeón del FPC.
Millonarios tiene una de sus últimas vidas en el campeonato local cuando reciba hoy al Boyacá Chicó, equipo regresó a primera categoría y quiere complicar más de la cuenta a los azules. La suerte y la efectividad no han estado de la mano de Alberto Gamero en su paso por el banquillo de los capitalinos. El entrenador samario no conoce el triunfo en la Liga y se encuentra en las últimas posiciones de la tabla.
El mayor enemigo de los de Gamero esta campaña es la efectividad. Millonarios se muestra como un equipo que genera y genera llegadas de peligro pero que no define ante el arco rival. Por su falta de gol, los rivales aprovechan los espacios dejados por la defensa para generar contragolpes y liquidar en el pórtico resguardado por Wuilker Faríñez.
El portero venezolano contó con un leve grado de responsabilidad en el duelo con Jaguares. Fariñez por momentos no está cómodo a la hora de salir a pelotear en los tiros de esquina y se equivoca constantemente para despejar balones en la pelota quieta. Sin lugar a dudas su estatura juega en su contra y debe enfrentarse ante contrarios que son más potentes físicamente hablando que él. Precisamente, una de las reacciones de Gamero en la elección de la plantilla sería dejar fuera al guardameta que no empezó de buena manera el campeonato colombiano.
Por su lado, la defensa de los capitalinos no está tranquila desde que Luciano Ospina se lesionó la rodilla en un amistoso. El central era importante para el orden de la última línea y el cuerpo técnico no encuentra un jugador de las mismas características. La responsabilidad de liderazgo en el fondo recae en Juan Pablo Vargas, zaguero central tico que intentará mantener el buen ritmo que tiene en el inicio del torneo. Entretanto, Elvis Perlaza y Omar Bertel no sincronizan del todo en las bandas.
Ante las fallas del fondo, los recuperadores comandados por John Duque se ven obligados a sobrecargar su trabajo en muchos casos con tarjetas por las constantes desconcentraciones de la saga. Del mediocampo, el único integrante que cuenta con un buen nivel es David Macalister Silva quien no pierde la memoria del juego y la condición física que lo sacó campeón del Torneo Clausura de 2017.
Poderosos clásicos
La jornada sabatina estará protagonizado por dos partidos de alto calibre que prometen llegadas, agresividad y tensión. A primera hora, Independiente Medellín se jugará tres puntos de oro cuando mida fuerzas con América de Cali, que viene de perder el clásico vallecaucano y busca tomar un aire tras las suspensiones de Rafael Carrascal y Michael Rangel.
El Pascual Guerrero se viste de gala para recibir a la mechita, vigente campeón de Colombia que está cerca de debutar en una edición especial de Copa Libertadores. Los diablos rojos enfrentarán a un DIM que está jugando bien, con un estilo en el que se toma como punto de partida la posesión de la pelota.
En el otro clásico de la fecha estarán presentes Atlético Nacional y Deportivo Cali. Los antioqueños son uno de los mejores equipos en el inicio del campeonato, los azucareros de a poco se van adaptando a la idea de su nuevo técnico y quieren una estrella que no conocen desde 2015 cuando Fernando “El Pecoso” Castro superó en una final muy disputada a Independiente Medellín. El duelo será en el Atanasio Girardot a las 8:10pm.
PIE DE FOTO
Alberto Gamero va por su primera victoria en Liga con el cuadro embajador ante los ajedezados /Diana Rubiano
DESTACADO
Una de las reacciones de Gamero en la elección de la plantilla sería dejar fuera a Fariñez que no empezó de buena manera el campeonato colombiano