El Leeds de Marcelo Bielsa se impuso en campo del Everton de Carlo Ancelotti con un solitario tanto del brasileño Raphael Dias Belloli 'Rapinha' en el minuto 79.
Con esta victoria, el Leeds se acerca a la zona alta de la clasificación (11º con 14 puntos), mientras que el Everton (6º con 16 unidades) sigue perdiendo fuelle.
La jornada sabatina finalizó con el duelo entre los dos últimos clasificados, con victoria 1-0 para un West Brom (17º), que hunde un poco más al Sheffield United (20º), que sigue sin ganar un partido.
Entre tanto, la Premier League rindió homenaje este sábado al genio del fútbol Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, haciendo incluso llorar de emoción al entrenador del Everton, el italiano Ancelotti.
Una de las imágenes más impactantes del fin de semana será, sin duda, la de Ancelotti, con los ojos vidriosos y mordiéndose los labios para contener la emoción antes del partido con el Leeds, este sábado.
"Fue mi rival y se convirtió en mi amigo. Tuve una buena relación con él. Era un buen tipo y una persona muy humilde", recordó el viernes en conferencia de prensa Ancelotti, que tuvo como adversario a Maradona en su etapa del Nápoles, primero como jugador de la Roma y después del AC Milan.
"Siempre lo amé como persona. Es una gran pérdida para el fútbol, pero su recuerdo estará siempre ahí. Fue un jugador fantástico que ayudó al fútbol en todo el mundo", añadió.