El Atlético (5º) empató sin goles en su estadio ante el Leganés (19º) lo que extiende a cuatro su racha de partidos son conocer la victoria, lo que le hace salir de la zona Champions, en la que ingresa el Getafe, que derrotó por la mínima (1-0) al Betis, en la 21ª jornada del campeonato español.
Su técnico Diego Pablo Simeone vive uno de los momentos más difíciles desde que llegara al banquillo colchonero hace ocho años.
Ayer sus jugadores no encontrar la manera de romper la resistencia del Leganés, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, aunque mostraron más hambre que en la derrota (2-0) ante el Eibar la semana pasada.
A una semana del derbi contra el Real Madrid y con un duelo en octavos de Champions ante el Liverpool en el horizonte, el Atlético vive un inicio de 2020 para olvidar: derrota en los penales en la Supercopa ante su rival blanco, derrota ante el Eibar, eliminación de la Copa esta semana ante la Cultural Leonesa (tercera categoría española) y empate en su campo ante el Leganés, que con el punto logrado es penúltimo.
En el Metropolitano el delantero argentino Ángel Correa dispuso de un puñado de oportunidades en la primera mitad (20, 23 y 37), pero el arquero del Leganés Iván Cuéllar se mostró acertado.
En la prolongación Cuéllar fue expulsado al ver una segunda amarilla por perder tiempo. Retrasó su salida del campo, lo que provocó una bronca en la que participaron varios jugadores e incluso Simeone.
“Ha sido un momento difícil para los jugadores. No digo que sea por la presión, pero todos somos conscientes de que se puede hacer más para ganar partidos como hoy. Lo del final ha sido fruto de la tensión, pero nos toca ser humildes y seguir hacia delante porque es la única forma para seguir ganando”, señaló el arquero local Jan Oblak, que tuvo dos paradas de gran clase, en el 11 con el pie y en el 13 con su manopla izquierda.
Otro grande en horas bajas, el Barcelona (1º), cayó 2-0 el sábado ante el Valencia (5º).
El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde con el equipo líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosechó su primera derrota en su tercer partido.
La racha negativa del Atlético hace que los rojiblancos salgan de los puestos de 'Champions', cediendo la cuarta plaza al Getafe, que derrotó al Betis (12º) con un gol de penal de su delantero Ángel Rodríguez a dos minutos para el final del tiempo reglamentado (88).
En duelo por la permanencia, Celta (18º) y Eibar (15º) empataron sin goles, un resultado que mantiene a los gallegos en puestos de descenso.
¿Se desinfla el Inter?
De otro lado, el Inter de Milán (2º) sigue perdiendo fuelle en su pulso con la Juventus (1º) y ayer cedió un empate (1-1) en casa ante el Cagliari (6º), en un partido en el que marcó y fue expulsado el delantero argentino Lautaro Martínez.
Los lombardos solo han ganado tres puntos en los tres últimos partidos. Están a tres de la Juventus, que podría llevar a seis la ventaja en caso de triunfo este domingo en San Paolo frente al Nápoles (13º).
La desesperación de los jugadores del Inter quedó reflejada al final del partido a través de Lautaro, que se encaró con el árbitro por una falta y vio su segunda amarilla.
Tras gritar y patear el balón, el internacional albiceleste, fuera de control, incluso golpeó el banquillo al salir del campo.
Fue el tercer empate 1-1 del Inter tras los duelos frente al Atalanta y el Lecce. En sus siete últimos partidos solo han cosechado 11 puntos, insuficiente para mantener el ritmo de una máquina de ganar como la Juventus.
Además por detrás tienen la amenaza de una Lazio (3ª) que suma 11 triunfos consecutivos en la Serie A. En caso de ganar este domingo en el derbi de la capital contra la Roma (5º), el equipo de Simone Inzaghi igualará a puntos con el Inter, con un partido menos, a disputar en febrero contra el Hellas Verona.
Ayer el Inter se las prometía felices cuando a la media hora de juego Lautaro conectó de cabeza un centro de Ashley Young, acertado en su primer partido tras fichar procedente del Manchester United.
Pero no amplió la diferencia y el Cagliari empató con un disparo desviado firmado por el belga Radja Nainggolan (78), jugador del Inter hasta el comienzo de esta temporada.
En otros partidos de la jornada, el Parma (7º) derrotó por 2-0 al Udinese (14º) y se mantiene en la pelea por las plazas de Europa League, empatado a puntos (31) con Cagliari y Milán.
El Hellas Verona (9º) también sumó los tres puntos, al derrotar al Lecce por 3-0, y queda a dos puntos de este grupo de equipos.
En la pelea por la permanencia, Sampdoria (16º) y Sassuolo (15º) empataron sin goles y mantienen un colchón de puntos sobre los equipos que ocupan actualmente posiciones de descenso.
Imbatibilidad
Así mismo, el Lyon (5º) extendió su fantástica racha en 2020 con una sólida victoria ante el colista Toulouse (3-0), en la 21ª jornada del campeonato francés, un resultado que permite al equipo mantenerse en la lucha por la Champions.
Los tantos fueron obra de Maxwel Cornet (29), Moussa Dembélé (71) y el camerunés Karl Toko Ekambi (77), recién incorporado del Villarreal.
Invicto en sus últimos siete partidos, tres del campeonato, el Lyon se sitúa quinto, a cinco puntos del podio, mientras que el Toulouse se hunde en la clasificación con 11 derrotas consecutivas y solo 12 puntos.
La apacible tarde del Lyon se vio alterada a los 20 minutos de juego, cuando el medio local Martin Terrier sufrió un desvanecimiento. Rápidamente fue colocado en posición lateral de seguridad por los servicios médicos y salió en camilla tras varios minutos de atención.
En la FA Cup
También, el Manchester City, defensor del título en la FA Cup, pasó por encima (4-0) del Fulham, un equipo de segunda división que jugó con diez futbolistas prácticamente todo el partido, en dieciseisavos del torneo.
Tim Ream, el capitán visitante, fue expulsado en el minuto 6 por un agarrón dentro del área al brasileño Gabriel Jesus.
El alemán Ilkay Gundogan no falló desde el punto de penal. Con el marcador favorable y un jugador más, la tarde fue apacible para los Citizens.
Al ritmo de David Silva, cómodo en la mediapunta, el equipo local amplió diferencias a través del portugués Bernardo Silva (19) y Gabriel Jesus, autor de un doblete (72 y 75).
Con esta victoria el equipo de Pep Guardiola ha ganado de manera consecutiva 17 rondas en las copas nacionales.