Atlético de Madrid se acerca al título de la Liga | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Agence France Presse

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante hacia el título liguero al imponerse 2-1 a la Real Sociedad, este miércoles en la 36º y antepenúltima jornada de LaLiga.

El belga Yannick Carrasco abrió el marcador (16), el argentino Ángel Correa puso el 2-0 (27) e Igor Zubeldia puso el 2-1 (83), que afianza al Atlético en la cabeza de la Liga a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Tras el empate la víspera del Barcelona y a la espera de lo que haga el Real Madrid el jueves contra el Granada, el Atlético lidera el campeonato con cuatro puntos sobre los azulgranas y cinco sobre los merengues, a falta de seis puntos por disputar.

Si el Real Madrid no gana al Granada el jueves, una victoria de los de Simeone el próximo domingo contra el Osasuna daría el título liguero a los rojiblancos, el segundo desde que el técnico argentino se hizo cargo del equipo en 2011.

"Vamos, Vamos, un paso más, vamos", afirmó Luis Suárez en un vídeo en sus redes sociales tras el encuentro.

"Dependemos de nosotros, nos quedan dos finales y tenemos que ir a muerte a ganarlas", aseguró Correa, tras el partido.


Le puede interesar: Varios pesos pesados eliminados del torneo de Roma


Sufrimiento innecesario 

Los rojiblancos salieron desde el principio a morder, presionando la salida de la Real Sociedad, que no logró entrar en el partido en toda la primera parte.

Sólo cuando el Atlético empezó a notar el paso de los minutos pudo reaccionar el equipo vasco para acabar haciendo sufrir a los rojiblancos, que terminaron achicando balones.

"El sufrimiento fue innecesario al hacer tantas situaciones de gol", dijo tras el partido el técnico rojiblanco Diego Simeone, lamentando el "vértigo" del 2-1 en los últimos minutos.

Luis Suárez avisó pronto con una volea alta (5) a pase de Marcos Llorente, convertido en una pesadilla para la Real por la derecha.

Tras perder un mano a mano con el meta Álex Remiro (9), Llorente logró meter un balón al área, donde Carrasco apareció para meter la puntera y abrir el marcador (16).

Diez minutos más tarde, Correa recibía un pase de Luis Suárez para hacer el 2-0 de disparo cruzado (27).

Con el marcador a favor, el Atlético relajó su intensa presión, permitiendo a sus rival circular mejor y llegar al área de Jan Oblak, donde Alexander Isak puso a prueba al esloveno con dos duros disparos (31, 37), antes de ser sustituido en el descanso con problemas físicos.

El Atlético aflojó la intensidad de su presión en el segundo tiempo, permitiendo más acercamientos de la Real Sociedad, que siguió muy imprecisa en su juego.

Los vascos no lograban encontrar las fisuras en la defensa del Atlético, que pudo seguir aumentando su cuenta cuando Luis Suárez recibió un balón en el punto de penal, pero tiró flojo a las manos de Remiro (50).

La victoria rojiblanca deja sin opciones de título al Sevilla, cuarto clasificado, que en el primer partido del día había ganado 1-0 al Valencia