Presuntas irregularidades y excesos del Liquidador de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), denunció el senador Luis Carlos Avellaneda en carta al Presidente de la República, al Procurador, y al Ministro de Tecnologías.
En su comunicación, Avellaneda anexó pruebas de sus afirmaciones y solicitó al Ministerio Público y al Presidente que intervengan ante sus subalternos de la rama Ejecutiva y ante las entidades a las cuales fueron distribuidas las funciones de la CNTV, toda vez que se vienen cometiendo presuntos excesos y omisiones en la aplicación de la Ley 1507 de 2012 que ordenó proteger a los funcionarios provisionales y de carrera de la CNTV, y prohibió hacer nuevos nombramientos en la entidad en liquidación.
Según Avellaneda, el artículo 20 de la Ley 1507 de 2012, en materia de protección de los derechos de los Servidores Públicos de la CNTV, fue muy preciso en disponer que “los servidores públicos de la Comisión Nacional de Televisión - En Liquidación, deberán ser amparados bajo las normas legales laborales vigentes. Los funcionarios de carrera administrativa y provisionales, recibirán el tratamiento que se establece en el parágrafo 3° del artículo 18 de la ley 1444 de 2011 y decretos reglamentarios. Durante el proceso liquidatorio se prohíbe vincular nuevos servidores públicos”.
“No obstante”, señaló Avellaneda, el liquidador Reynel Fernando Bedoya “no sólo ha procedido a desvincular a los funcionarios provisionales y de carrera que ordenó proteger la Ley 1507 de 2012, sino que al parecer, adicionalmente, ha procedido a la contratación de nuevos funcionarios en misión, los cuales podrían estar gozando de los mismos niveles salariales, y primas técnicas adicionales autorizadas, incluso, para sí mismo por el propio liquidador”.
De acuerdo con la denuncia de Avellaneda, el liquidador estableció por resolución del 30 de mayo “el Sistema de Prima Técnica por Estudios y Experiencia” y “exactamente veinticuatro horas después” se “autorizó a sí mismo una prima técnica consistente en el incremento de su propio salario en un 50 por ciento, más gastos de representación”.