Decomisan cerca de una tonelada de cocaína | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012

Después de una persecución en altamar, unidades de la Armada Nacional incautaron 956 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha rápida a altas horas de la noche, al este de la Isla de San Andrés.

Una unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas detectó la embarcación de nombre “Pez Caribe”, tripulada por cuatro sujetos que al notar la presencia del personal militar, emprendieron la huida, lanzando varios paquetes al mar.

A aproximadamente cuatro millas náuticas al este de la Isla de San Andrés, la embarcación fue interceptada por unidades de Guardacostas que contaron con el apoyo del avión patrullero marítimo de la Armada Nacional.

En la embarcación los sujetos transportaban 38 bultos con 950 paquetes de alcaloide, incluyendo parte del alijo que habían sido lanzado al mar y que fue recuperado por el personal de la Institución Naval.

La embarcación junto con sus cuatro tripulantes y el alijo, fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés en donde funcionarios de la Policía Judicial sometieron la sustancia incautada a la Prueba Inicial Preliminar Homologada -Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El alcaloide que en el mercado negro internacional tendría un valor cercano a los 30 millones de dólares, tenía como destino un centro de acopio en algún lugar de Centroamérica.