Daytona: lluvia obliga a posponer las 500 millas | El Nuevo Siglo
Domingo, 26 de Febrero de 2012

A pesar de todos los intentos realizados por los oficiales de Nascar, la 54º edición de las 500 Millas de Daytona debió ser pospuesta para hoy al mediodía, según la hora del Este en los Estados Unidos.

Cuando las máquinas que trabajaban en el secado de la pista se acercaban a un buen final, una nueva aparición de la lluvia a alrededor de las 5:00 p.m. motivó el fin de forma inmediata de toda esperanza de que la carrera se llevara a cabo ayer.
El tiempo inestable fue protagonista de la jornada a lo largo de todo el día de ayer, a pesar de que Nascar intentó todo lo posible para que la 54º edición de la Gran Carrera Americana se lleve a cabo el día que estaba previsto.
Esta suspensión por la lluvia significa la primera vez en la historia de las 500 de Daytona en que la carrera debe aplazarse un día.
En la competencia, el colombiano Juan Pablo Montoya buscará remontar posiciones, ya que partirá desde la casilla 33, y empezar a sumar puntos para de una vez instalarse en los primeros lugares de la clasificación general.
Esta es la sexta temporada que Montoya estaré en la Nascar, pero este año es especial y aunque se está acoplando un nuevo equipo el que se tiene ahora es quizás el más capas de todos los años anteriores.
“El 2011 fue ese año que todos queremos olvidar y el no haber ganado competencias la temporada pasada y no haber estado en el chase y el haberla terminado en la posición 21 es algo que dio pie para que el Earnhardt Ganassi Racing reformase los equipos tanto del 42 de Montoya como del de McMurray”, se escribió en la página oficial del bogotano.
Agregó que “El caso es que la cabeza de del EGR es un ganador y por esto trajo a Chris Heroy un hombre acostumbrado a las victorias  y el cual abandona el Hendrick Motorsports que en su haber suma 199 victorias para llegar a la posición más alta del equipo de Montoya. Posición que es nueva para Chris pero que afronta en la presente temporada con un equipo que fue reformado en un 90%”.