En esta era digital es fundamental que los perfiles para conseguir empleo en plataformas sean perfectos y cuenten con todos los elementos que un cazador de talentos y una compañía nacional o internacional estén buscando. Así mismo, si se desea posicionarse como un referente.
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Así lo asegura Guillermo González Pimiento, fundador de “Aprendamos” y experto en LinkedIn, quien realiza una analogía entre crear un perfil personal en esta red social y construir la casa de los sueños.
“Cuando uno comienza con el diseño estructural de la casa de los sueños, siempre se quiere que sea única en el mundo. En LinkedIn, la estrategia está en posicionar la marca personal, porque cada uno es único e irrepetible. En ese sentido, debemos pensar cómo queremos vernos y cómo queremos que nos vean los demás, allí aparecerá una intersección que será el espacio de nuestra marca personal que ocuparemos”, señala González.
Pero eso no es todo, de acuerdo con el experto, en este punto es cuando se debe pensar en qué personas se invitarán a casa y este será el cliente ideal en LinkedIn. En ese momento se pensará cómo invitar a ese cliente. Esa será la promesa de valor.
“Con todo esto claro, se iniciará la construcción de esa casa que será el perfil en LinkedIn. Seguramente, le pediremos a nuestro arquitecto el reporte de avance de obra y esto se traduce en las métricas”.
Una vez tengamos se tenga la casa en obra gris, se revisará que todo esté de acuerdo con lo planeado y este será el checklist completo del perfil. Una gestión que le hablará al algoritmo y al cliente ideal.
“Ahora iniciaremos con el diseño interior muy basado en gustos y el sueño: muebles, pintura, electrodomésticos, cuadros, piso, etc. Esta etapa es el contenido en donde empezaremos a publicar sobre el tema en donde nos queramos posicionar”, argumenta González.
Una vez esté lista la casa perfecta se iniciará el proceso de fiesta de inauguración en donde lo ideal es invitar a la familia y a los amigos a disfrutar este triunfo. Esta etapa en LinkedIn es la del momento de interactuar con el cliente ideal ya teniendo mínimo tres contenidos propios publicados.
“Pero acá no termina todo: tendremos que hacerle mantenimiento a la casa y seguir invitando a cenas, fiestas, etc. En LinkedIn es igual, nuestro esfuerzo será en vano si no estamos modificando nuestro hogar. No podemos olvidar que debemos estar midiendo con frecuencia para ajustar esta estrategia y si necesita remodelación, hacerlo”.