En uno de los sectores más comerciales de Bogotá, Sanandresito, se desarrolla una historia muy colombiana que demuestra que la fuerza del amor lo puede todo. La película que será estrenada en todo el país el 19 de este mes, es protagonizada por Andrés Parra, el mismo de “Escobar el patrón del mal”, y Verónica Orozco.
Andrés es el encargado de interpretar al policía Tenorio, un hombre que se conoce al derecho y al revés Sanandresito y que, por causa de un asesinato, tendrá que poner en práctica todo lo que aprendió en la academia antes de que la sargento Fanny, caracterizada por Orozco, le gane el caso.
Lo más curioso de la película es que Tenorio y Fanny son una pareja dispareja, como tantas que hay en el país. A Parra y Orozco enSanandresito los acompaña un reparto de lujo encabezado por Jimmy Vásquez, Carolina Acevedo, Gustavo Ángel, Felipe Botero, Rodrigo Candamil, Víctor Hugo Morant, Fabio Rubiano, Daniel Rocha, Katherine Vélez y Bernardo García.
En Sanandresito, el palacio del comercio, se puede hallar cualquier cosa, desde las gafas de sol y la ropa de última moda hasta la muerte y es esta la historia central de una cinta que con mucho humor pondrá a disfrutar a todos los colombianos.
Sanandresitoes una historia en tono de comedia negra, y además una buena excusa para ver retratado uno de los mayores problemas que tiene el país: la corrupción. El film narra la historia de un policía que por su simpatía y encanto hace que todos lo reconozcan en las bodegas de este lugar.
Sin embargo, su vida da un giro total cuando asesinan a una de las comerciantes del sector, pues él debe resolver el caso antes de que su novia la sargento Fanny capture al homicida o el novio de la fallecida haga justicia por su propia mano.
El agente de policía tendrá que poner a prueba su valentía, de la que tanto alardea pero de la que carece, para resolver el misterio que hay alrededor de la muerte de una linda vendedora de Sanandresito, quien aparece accidentalmente en el baúl del carro que él conduce. La ingenuidad que esconde detrás de su vanidad, y su carisma, serán las únicas cualidades que lo ayudarán a resolver el enigma, probar su inocencia y conservar el amor que ha perdido por su torpeza.
Esta película también refleja la situación de muchos colombianos que son la acumulación de triunfos conseguidos sobre el vacío, logros alcanzados a pesar de cualquier pronóstico en su contra, individuos carismáticos que están a la espera del día en el que se resuelva su suerte y obtengan lo que creen merecer después de tanto esperar sin hacer mucho.