UNO DE los principales recintos íconos de la salsa en Colombia, el Goce Pagano, ubicado en el corazón de Bogotá, cumple 42 años en medio de la pandemia del Covid-19 y los celebrará con una invitación: la de continuar teniendo una experiencia musical tradicional, pero en el mundo digital.
El Goce Pagano ha contribuido por más de cuatro décadas a la cultura en las noches del centro capitalino, acogiendo desde sus inicios a grandes personalidades de la vida social, política y cultural.
En la década de los 70, el Goce se convirtió en un recinto que acogía artistas, intelectuales y amantes de la salsa. Dentro de los grandes personajes que han visitado el Goce a través de los años se encuentra Gabriel García Márquez, quien fue escritor, guionista, editor y periodista colombiano; Dámaso Pérez Prado, quien fue el “Rey del Mambo”, músico, compositor y arreglista cubano; Jairo Varela Martínez, compositor colombiano, fundador y director del Grupo Niche, entre otras personalidades, que disfrutaron de la buena música de este bohemio y mágico lugar.
En la actualidad, este lugar ubicado en el centro de Bogotá, continúa teniendo la misma magia que lo caracteriza desde sus inicios, haciendo que los discos de acetato de una legendaria colección de salsa logren conservar un ambiente de alegría los fines de semana en la cuidad capitalina.
En cumplimiento a las decisiones del Gobierno nacional y a los lineamientos de las autoridades para contener la pandemia del Covid-19, el Goce tuvo que adaptarse como lo ha hecho a través de los años. Por ello, invita a los colombianos amantes de la salsa a conectarse a las redes sociales “@elgocepagano” en Instragram y Facebook “facebook.com/el.goce.pagano.bar” en donde los usuarios se encontrarán en vivos cada fin de semana a las 8:00 p.m., con artistas que los transportarán a las noches de salsa Paganas.
Así mismo, para lograr mantenerse vivos y continuar con el Goce luego de la pandemia, durante los en vivos se harán subastas de diferentes vinilos de la colección del Goce, considerados reliquias. También contarán con bonos de consumo con el fin de poderlos redimir cuando pase la pandemia y logren abrir de nuevo las puertas al público. Por último, se venderán libros escritos por César Pagano, melómano y fundador de este mítico lugar.
La invitación que hace este sitio histórico cultural es a que los acompañen a estos en vivos mágicos, llenos de salsa, que les harán pasar un gran momento en casa junto a sus seres queridos para practicar y recordar sus pasos preferidos.