El teatro llega con propuestas únicas para disfrutar los días de descanso. Este fin de semana la oferta es amplia, pues los bogotanos podrán disfrutar del monólogo melancólico que tiene preparado Ditirambo y de la comedia negra en Casa Ensamble, además del stand up comedy analógico y de una obra “pecaminosa” en el Teatro Nacional.
La familia Pascual Duarte
El monólogo protagonizado por el director, actor y fundador de Ditirambo Teatro, Rodrigo Rodríguez; recrea la historia de un campesino santandereano con quien la vida se ensaña haciéndole pasar una existencia lúgubre, amargada y sin cariño. Desde su más tierna infancia ha sucumbido ante la desgracia: hijo de unos padres crueles y en medio de la más absoluta pobreza crece sin esperanza, su alegría llega con María, a quien hace su esposa, aun así el destino se ha empecinado en hacerlo infeliz.
Esta obra inspirada en la novela "La Familia de Pascual Duarte" del Nobel español José Cela, es una pieza pícara, conmovedora y dramática que se ha convertido en una de las más representativas de Ditirambo, pues ha sido invitada a festivales internacionales y en el 2010 ganó premio como mejor actor por parte del público en el Festival Otoño-Azul de Argentina. La familia Pascual Duarte se estará presentando este fin de semana a las 7:30 p.m.
La balada del manikí
La desdicha es la clave de la obra de Casa Ensamble, La balada del manikí, que presenta a Coctelito, un saxofonista de medio pelo que se presenta en La ilusión, un bar que aparentemente le dará la oportunidad de salir adelante, pero que en realidad será el lugar perfecto para que él revele todos sus secretos. Todo parece ‘normal’ hasta que un accidente le cambia la vida a este personaje que, luego de enredarse con el cable de su micrófono empieza a hablar tonterías ante el público, supuestamente para distraerlos de semejante torpeza. Poco a poco y sin quererlo, Coctelito terminará revelando todos los detalles, incluso los más íntimos, de una vida que aparentemente es feliz, y que deja al desnudo la verdad. La balada del manikí, dirigida por Fernando Rojas, se presenta en la Sala Buenaventura.
Las noches de pecado
En un ambiente de cabaret, con luces vibrantes, música seductora y al calor de una lujuriosa bebida, los espectadores se encontrarán cada noche, disfrutando y animando a sus pecados de preferencia, en las Noches de Pecado que La Casa del Teatro ha organizado para este mes. Aquí, los cuenteros Freddy Ayala (gula), Henry Morales (ira), Ramsés Moctezuma (pereza), Hanna Cuenca (lujuria), Juan Carlos Grisales (envidia) y Harry Marín (avaricia) serán los encargados de envolvernos con sus fascinantes y desenfrenadas historias, en un mano a mano donde cada noche habrá dos pecados y un presentador, y donde el público escogerá siempre un ganador. Solo la última velada y como un remate de final-final, todos los pecados subirán a escena en un delirante enfrentamiento para no olvidar. Este fin de semana llegan las últimas dos funciones de esta puesta en escena que hará reír a más de uno y delirar a otros.
Llegar a marte
El comediante Andrés López vuelve a sorprender con un nuevo monólogo en donde evidencia que lo único que quiere es Llegar a marte. Sin embargo, una cosa es llegar al planeta rojo y otra es llegar a amarte, y esta comedia hace una analogía entre la ciencia y el difícil camino que hay que recorrer en el amor.
Después de la Pelota de letras, Me pido la ventana, entre otras, presenta ahora este monólogo que, con su característico estilo, narra una comedia romántica y científica sobre la exploración espacial y del corazón. El comediante, que se alista para hacer su debut en la pantalla grande, presentará Llegar a marte en Bogotá hasta el 28 de este mes en el Teatro William Shakespeare. Luego de su paso por la capital, López estará en Medellín del 1º al 11 de agosto y en Manizales del 23 al 25 del mismo mes.