Revivir los años en los que el rock en español se tomó Bogotá es la travesía que ofrece ‘Cuando seas grande’, la obra musical que lleva a los espectadores a un viaje como en una máquina del tiempo hasta el 88, cuando se vivió uno de los eventos más memorables para el género.
El 17 de septiembre de 1988 más de 70.000 personas se reunieron en el estadio el Campin de Bogotá para disfrutar del Concierto de conciertos. "Cuando seas grande" el musical. Que volverá a los escenarios desde el 26 al 29 de este mes en el Teatro Arlequín de Casa E, está escrito por Mario Duarte y Diego Matteus quien se suma en esta temporada como director musical, "la idea esa mantener el ritmo y la atmósfera lograda en la obra y buscar darle unos nuevos giros a la historia y a la comedia. El público puede esperar una máquina del tiempo que lo llevara al año 88 a esa Bogotá juvenil, inocente y muy rockera", cometa Matteus.
Piyo Jaramillo, quien junto con Juan Manuel Pulido crearon la agrupación colombiana Compañía Ilimitada; el grupo fue el que dio inicio al ‘Concierto de conciertos’ en 1988 es una de los artistas invitados junto a Bako, uno de los fundadores del grupo de rock The Mills, y la cantante y compositora Inés Gaviria. La puesta en escena, cuya coreografía fue creada por Jimmy Rangel, también contará con una banda en vivo conformada por cuatro músicos y un elenco de cinco actores conformado por Hernán Cabiativa, Salome Quintero, Andrea Esquivel, Juan Peláez y David Velásquez.
"Cuando seas grande" cuenta la aventura de cuatro adolescentes que se mueren por ir al concierto de conciertos, de aquella época donde la Super Estación 88.9 le hablaba a los jóvenes y Don Chinche se emitía los sábados a las 3pm. La historia del Concierto de Conciertos con más de 12 horas continuas de música en paz y armonía, llevada por fin al teatro.
Cuando Seas Grande llega al teatro Arlequín de Casa E con su "Gira 2020" con nuevas canciones e invitados especiales. Una propuesta que llevará a los espectadores a los momentos más felices de su vida en un viaje lleno de anécdotas y recuerdos contados gracias a la banda sonora de los años maravillosos del rock en español.