Una plataforma que cambiará el modo de hacer ejercicio es Fitpass, una membresía mensual que ofrece acceso ilimitado, mediante una app, a los mejores centros y gimnasios fitness de Colombia de manera presencial y virtual. Además, permite reservar miles de clases en distintos centros, horarios, disciplinas y barrios.
A cuatro años de su lanzamiento en México, Fitpass se expandió a Latinoamérica comenzando por Chile, luego, Perú y ahora el turno es de Colombia. Son 500 mil clases al mes y tres mil centros en la región.
Esta App ayuda a incentivar a los usuarios a tener una vida más activa, sana y que disfruten de miles de clases y entrenamientos, virtuales o presenciales. Por ejemplo si la persona vive en Bogotá, en el sector de Seminario, pero el trabajo queda en Rosales, podrá entrenar en algún centro de esa zona o viceversa. Y de manera virtual desde la comodidad de tu casa.
Fitpass permite reservar clases ilimitadas en el mes, en cualquier centro, en el horario que más se acomode y de lunes a domingo. Se trata de una red que incorpora a los mejores espacios fitness de Colombia, entre ellos SmartFit, BodyTech, Cyglo, Barre House, Nativo, Workit, Ludus, Vive Bailando, The Barre Lab, Yoganjah y muchos más.
Uno de los propósitos de Fitpass en el mercado colombiano es promover y potenciar la industria fitness, permitiendo que los centros aumenten sus ingresos, usuarios y sean beneficiarios de campañas de marketing digital y relaciones públicas.
La plataforma funciona con un modelo de negocio catalogado como Marketplace, el cual busca integrar a los centros fitness (oferta) con los usuarios (demanda), logrando conectar a esta la industria. De esta forma, los centros son conocidos por nuevos y más usuarios potenciales, quienes califican el servicio, favoreciendo las mejoras constantes, y para los usuarios significa una oportunidad de conocer diversas disciplinas, diferentes instalaciones, aumentar sus metas y mejorar sus hábitos.
Sus creadoras, Liza Schvartzman, CEO y Karen González, CCO, son mexicanas emprendedoras dentro de la industria del fitness y del bienestar. Decidieron continuar la expansión de Fitpass por Colombia, considerando que es un mercado fitness en crecimiento y con mucha oportunidad; además, su estilo de negocios boutique está en desarrollo en cuanto a exclusividad y servicio personalizado.
“El propósito es ayudar a las personas a encontrar su pasión cumpliendo sus metas de bienestar e impulsar a los centros fitness a crecer su negocio y llegar a más personas”, afirman las creadoras de la App.
Por un lado, Liza es ingeniera industrial, egresada de UCLA Anderson, lugar donde fundó Fitpass; trabajó en compañías como Bain & Company, P&G y CorePower Yoga; y Karen estudió Negocios Internacionales en TEC de Monterrey y es experta en la industria de boutique fitness studios, además de tener su propio centro de yoga ubicado en Puebla, México, desde hace 10 años.