Misi regresa al país con buenas noticias, luego de haber obtenido el premio ACE a Mejor Musical en Nueva York por la más grande historia jamás cantada, presentará por primera vez el musical de uno de los cuentos de hadas más queridos: Aladdín.
El Teatro Colsubsidio recibirá desde el 4 de abril, uno de los montajes más ambiciosos en la historia de Misi producciones y del país. El musical, que contará con la participación de Sebastián Martínez, como Aladdín, y María José Camacho, como Jazmín, es una puesta en escena que promete marcar la diferencia en el teatro colombiano.
María Isabel Murillo, Misi, se dio a la tarea de traducir la obra al español con la ayuda de Manuel Beltrán y Juan Carlos Mondragón, además, la coreografía estará a cargo de Rob Barón, quien también estuvo nominado a los premios ACE. Misi producciones logró obtener una de las tres licencias que Disney aprobó en el mundo para presentar el musical, las otras dos le fueron otorgadas en Europa y Asia.
Pero el elenco no solo cuenta con protagonistas de lujo, también participarán en Aladdín Felipe Salazar, ganador del premio ACE por su interpretación de Jesús por la más grande historia jamás cantada, Juan Camilo Castillo como Jafar; Alberto Saavedra interpretará al Sultán y la novedad del musical estará a cargo de los tres amigos que acompañan a Aladdín en su travesía de salvar a Jazmín.
La historia, una de las más famosas de Disney, lleva al intrépido joven Aladdín a ganarse el amor de la hija del Sultán, Jazmín. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a varios obstáculos que se le presentan en el camino debido a que Jafar, el visir del Sultán, también quiere casarse con la princesa. Pero Aladdín tiene de su lado al genio de la lámpara maravillosa, que le concede tres deseos que le ayudarán a ganar el cariño de la princesa y a derrotar a Jafar.
Los asistentes al Teatro Colsubsidio se deleitarán con un gran montaje, pues no solo disfrutarán de la historia sino de los efectos especiales que la producción de Aladdín tiene preparada. Por un lado, la alfombra mágica volará frente a los ojos del público capitalino y el genio de la lámpara maravillosa hará una aparición como sacada de las películas. Así mismo, la puesta en escena contará con bailarinas de vientre que sorprenderán con sus trajes y movimientos característicos, el vestuario estuvo a cargo de Julián Reyes y la escenografía de Julián Hoyos.
Por otro lado, Misi producciones recreó el mítico reino árabe de Agrabah con la ayuda de Humberto Hernández, quien estuvo a cargo de las luces, y el sonido de Alejandro Zambrano. Sin embargo, antes del estreno oficial Disney evaluará minuciosamente cada detalle del montaje de Misi producciones para darle los toques finales y el visto bueno.