Crudo cierra con leves pérdidas en Nueva York | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Julio de 2013

El precio del petróleo cerró con leves pérdidas este martes en Nueva York, en un mercado atento al informe semanal sobre los inventarios que será publicado el miércoles, y expectante a la audiencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante el Congreso esta semana.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en agostó bajó 32 centavos, a 106,00 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 109,40 USD, en alza de 31 centavos con relación al cierre del lunes.

El analista Matt Smith de Schneider Electric, dijo que el mercado está expectante antes de sesiones que se anuncian movidas.

Por un lado, el miércoles se publica el informe semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos, para el periodo terminado el 12 de julio.

Estas existencias han caído en casi 20 millones de barriles en las dos semanas anteriores, superando las previsiones de los analistas.

Según los expertos consultados por la agencia Dow Jones Newswires, el Departamento de Energía informará el miércoles de una nueva caída de los stocks de 2,2 millones de barriles.

"Varias refinerías sufren actualmente problemas técnicos, en un momento que habitualmente es el periodo del año de más actividad", destacó Smith.

Los analistas también están atentos a la intervención ante el Congreso de Bernanke, programada para el miércoles y el jueves, con ocasión de la rendición de cuentas sobre política monetaria de la institución.

Estas declaraciones van a ser miradas con lupa "para intentar dilucidar cuál es realmente su postura sobre una disminución" de las medidas excepcionales de estímulo de la Fed, destacó Phil Flynn de Price Futures Group.

Las medidas de impulso para asentar la recuperación de la economía han participado en gran medida de la fuerte escalada de Wall Street y del precio del WTI.

AFP.