El Corinthians, rey del Brasileirao, cumplió las expectativas y ganó este miércoles 2-0 al modesto Patriotas de Colombia en su Arena de Sao Paulo, clasificándose así para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
Después del inesperado empate 1-1 de la ida, al 'Timao' le valía un empate a cero o cualquier victoria para pasar a la siguiente fase. Y fue nuevamente Fabián Balbuena el que dio la tranquilidad a los brasileños.
El paraguayo, que definió el empate anterior en el último minuto, abrió el marcador al minuto 27 con un gol de cabeza tras un córner ejecutado por Maycon.
Y Pedrinho remató el resultado, estrenándose como goleador, con un golazo de sombrero al 90.
Con este resultado quedó empañado el milagro con el que soñaba el joven Patriotas, que jugaba por primera vez en una competición internacional después de pasar in extremis a la segunda fase de la Sudamericana contra el Everton chileno.
Corinthians se verá ahora las caras con con el vencedor de la llave que se definirá el jueves entre el Racing y el Independiente Medellín, con ventaja para los argentinos tras el 3-1 de la ida.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin