Por concierto para delinquir agravado, secuestro simple, fabricación, uso y porte de armas de uso exclusivo de las FF.MM., hurto agravado y uso de uniformes e insignias fueron condenados 11 integrantes de la banda dedicada a la piratería terrestre conocida como los Gemelos.
La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Adjunto Especializado del Circuito de Cundinamarca luego de aprobar el preacuerdo establecido entre la Fiscalia y la defensa de los hoy condenados. Las penas están en un rango entre cuatro y diez años. El juez les negó la casa por cárcel.
Dentro de la investigación, dirigida por un fiscal de la Unidad contra el Secuestro y la Extorsión, se estableció que la banda delincuencial operaba en las vías de Cundinamarca y que mediante la utilización de falsos retenes policiales detenían camiones, retenían a sus ocupantes, los amarraban y se llevaban los vehículos.
Posteriormente, los automotores eran llevados a bodegas alquiladas donde eran descargados, negociaban los vehículos y los productos que transportaban.
Los condenados son Raúl Valverde Reyes, Fabio Hernán Reyes, Wilson González Quintero, Luis Guillermo Ortega Flores, Gisella Maritza Cárdenas Castro, Juan Alberto Quitián Peña, Óscar Valverde Reyes, Víctor Gutiérrez Ramos, Leonel Mauricio Riaño, Algemiro Sierra Hernández y Rocío Esperanza Ruiz Monroy.