Que la ciudadanía sienta que Bogotá es una ciudad segura, es una de las misiones que tiene Natalia de La Vega, la nueva gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad.
Al conocerse el nombramiento, la funcionaria reiteró la entrega a la Policía Metropolitana de Bogotá motos eléctricas para la protección del medio ambiente. “Estamos viendo como adquirimos un helicóptero para que lo utilicen el sector salud, los Bomberos y la Policía. Queremos aplicar todas las políticas de seguridad y la idea es que los ciudadanos empiecen a sentir que viven una ciudad más segura y que ciudadanos se sientan identificados con el Fondo”.
Natalia De La Vega es administradora de empresas de la Universidad Externado de Colombia y tienen una especialización en el sector de educación de la Universidad del Bosque, además de acumular varios años de experiencia en investigación social, procesos de seguimiento y evaluación de políticas y programas públicos.
Ha desarrollado durante varios años trabajo de campo con comunidades, organizaciones sociales y ciudadanía en general, siempre enfocando sus esfuerzos hacia el sector educativo.
“El Fondo de Vigilancia y Seguridad lo heredo con problemas que ya han venido siendo resueltos en la Administración de la Bogotá Humana. La idea es darle un camino trasparente de aquí en adelante”, dijo la funcionaria.
Uno de los objetivos de la nueva directora es el fortalecimiento de los equipamientos necesarios para que la Policía Metropolitana pueda garantizar la seguridad de los habitantes de Bogotá.
La nueva funcionaria llega a la entidad cuando se encuentra en medio del ojo del huracán, pues además que debe desenrollar nueve ‘chicharrones’ por contratos de otras administraciones, deberá ponerle a las inversiones el tema ambiental.