DIEGO ARANGO* | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Julio de 2014

Ejemplar extradición

 

Nada menos quisiéramos los colombianos que mandar a nuestros nacionales a que sean juzgados y condenados en los Estados Unidos por delitos cometidos en Colombia. Pero la verdad sea dicha es lo mejor como castigo ejemplar a aquellos delincuentes y asesinos despiadados, que sin importarles nada diferente que ganarse un dinero fácil atracando a las personas y matándolas sin piedad, que paguen su crimen con pena completa. Aquí, con el sistema de “rebajas”, en pocos años salen libres.

Los siete taxistas que mediante una organización criminal de atracadores que tenían montada, asesinaron brutalmente al agente de la DEA, James Terry Watson, hace un año, fueron extraditados a los Estados Unidos. Sus familiares, reunidos en el exterior del penal mostraban dolor porque saben que jamás los volverán a ver, pues lo más seguro es que purgarán larguísimas penas que superarán los cuarenta y sesenta años de cárcel en pequeñas celdas donde solo podrán ver el sol por una hora a la semana.

Estos hombres que se encuentran entre los veinticinco y treinta y cinco años promedio, pagarán el resto de sus vidas entre rejas, ejemplar castigo que en Colombia no damos, pues nuestra justicia débil y complaciente, lamentablemente se encuentra más al lado del delincuente que de las víctimas.

No es posible que alguien sea capaz de enterrarle un puñal en el corazón sin razón a otra para robarle o dispararle unos balazos en la cabeza por igual motivo y al día siguiente hacer lo mismo con otra y otra más.

Estos hombres extraditados hacían esto como ir a la esquina a tomar café y hoy existen en Colombia muchísimas bandas criminales que continúan con los paseos millonarios, con los fleteos y atracos a residencias y negocios cobrando vidas inocentes para la codicia y ambición de esos asesinos. Es la modalidad de atraco, que configura secuestro, ya que se retiene a la persona contra su voluntad, mientras la hacen recorrer por los cajeros para hurtarle el dinero, mediante la tarjeta, además de que le roban sus pertenencias. Estos antisociales pululan en la capital. De ahí el temor de utilizar los servicios de taxi.

Ante la falta de justicia aquí, bienvenida la extradición para que se aplique castigo severo a aquellos bárbaros desalmados que se encuentran matando a nuestra gente.

www.diegoarango.com

*Presidente Canal Teleamiga Internacional