Colombiana empuja la locomotora importadora | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Enero de 2012

Lidera créditos subsidiados para los nacionales que quieren traer  maquinaria o equipos de cualquier tipo desde Estados Unidos.

Cuando Jeannette Varela era apenas una jovencita barranquillera su mayor interés era participar en las comparsas del Carnaval de Barranquilla que dirigía Sonia Osorio, quien después fue su amiga durante  toda la vida. Lejos estaba de pensar en que terminaría en los Estados Unidos con una exitosa empresa dedicada principalmente a la venta de maquinaria para construcción y como empresaria exportadora representante del Ex Im Bank, el banco del gobierno federal de los Estados Unidos y que se dedica a promover las exportaciones norteamericanas facilitando créditos a los importadores colombianos.
Cuando estaba finalizando su bachillerato, observaba que las mujeres tenían pocas oportunidades laborales y su rebeldía la llevó a inmigrar a la Unión Americana, específicamente a Nueva York, donde un tío que trabajaba para la Cepal la recibió y  ayudó a ubicarse, tras ese arriesgado viaje y una riesgosa apuesta, ya que su único capital en ese momento eran US$30.
Su tenacidad la hizo destacarse en los diferentes trabajos que tuvo en Nueva York y cuando menos lo pensaba, el amor y los negocios le llegan juntos, pues conoció a su esposo quien se dedicaba a la venta de maquinaria para Estados Unidos y Latinoamérica.
Posteriormente y luego de su divorcio,  decide establecerse en la ciudad de Miami ya que de esa manera se facilitaba la venta y transporte de productos hacia América Latina, en especial a Venezuela donde había sido nombrada como proveedora exclusiva del distribuidor de Caterpillar en ese país.
Cuando el Ex Im Bank decide impulsar la venta de productos norteamericanos en América Latina mediante créditos blandos para los compradores, Jeannette Varela y su empresa Florida Equipment Corp., ven la oportunidad de hacerse su representante para impulsar las ventas de sus productos y explorar otros campos.
Rápidamente se ha convertido en uno de los más dinámicos representantes de esta entidad y se  ha centrado mucho en su natal Colombia, país que anteriormente pesaba poco en sus exportaciones.
No ha sido fácil luego de cerca de 40 años volver a realizar negocios con sus paisanos, pero considera que el esfuerzo vale la pena al apoyar  a los pequeños y medianos empresarios para que obtengan los créditos subsidiados del Ex Im Bank, los cuales no requieren pignoraciones ni garantías personales.
Con la aprobación del TLC, Jeannette Varela, considera que es el momento para darle un gran impulso a la financiación de importadores colombianos, agilizando y facilitando los créditos para todo tipo de productos de origen norteamericano.
Estos créditos pueden ser de corto plazo (hasta un año de plazo) con pagos semestrales o de mediano plazo (hasta cinco años) y  de igual manera con pagos cada seis meses y usted puede obtener información en el teléfono 310-874-4268 o escribiendo a floridaequipos@gmail.com.
Con el apoyo a los importadores colombianos Jeannette Varela logra completar el ciclo de apoyo a su querida Colombia, ya que su casa en Miami, ubicada en el exclusivo sector de Star Island, es el centro de reunión de colombianos con políticos estadounidenses, ya que considera que la participación de sus compatriotas  en la política norteamericana es fundamental para el desarrollo de la comunidad. Por ello es frecuente ver en su casa a políticos como los esposos Clinton, los ex gobernadores Charlie Christ y Jeb Bush, además de los más influyentes políticos del sur de la Florida.