El Clan del Golfo se equivoca si piensa que está intimidando a las instituciones, manifestó el vicepresidente Óscar Naranjo al solidarizarse con las familias de los policías asesinados en los últimos días por esa organización criminal, exaltando la tarea heroica de estos uniformados al servicio del país.
“Por poderosas que sean, no hay una evidencia en Colombia de que una organización del crimen organizado haya superado la capacidad del Estado”, enfatizó el general Naranjo al cerrar el Congreso Internacional de Modernización Fiscal y Lucha contra la Corrupción, certamen organizado por la Auditoría General de la República.
Al mismo tiempo, señaló que más temprano que tarde serán sometidos al imperio de la ley.
Naranjo hizo un llamado a los colombianos a no desfallecer ni bajar el ánimo ante la coyuntura sobre el proceso de paz.
“Estamos obligados a cumplir lo pactado. Tengo confianza en que los liderazgos nacionales, los liderazgos parlamentarios avancen en la construcción de los pilares fundamentales para que la paz no solo sea un acuerdo si no una realidad en la vida de los colombianos”, agregó.
En otros temas, al ser consultado sobre el recorte presupuestal que haría Estados Unidos a Colombia, el general Naranjo aseguró que después de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos hay un apoyo bipartidista del Gobierno norteamericano que se mantiene intacto en Colombia.
Y agregó que “lo más importante del acompañamiento internacional es el apoyo político, el reconocimiento de Colombia como un aliado y el apoyo en general de la comunidad internacional reconociendo que hemos dado un paso fundamental para terminar un conflicto de 52 años”.