El Manchester United empató en campo del Chelsea (3-3), en la 24ª jornada de la liga inglesa, después de ir perdiendo por 3-0, lo que le sirve para consolidar su segunda plaza y no perder de vista al líder Manchester City, que le saca dos puntos.
El Chelsea (cuarto) se puso con una cómoda ventaja de 3-0, con tantos del norirlandés Jonny Evans (36 en contra), el español Juan Mata (46) y el brasileño David Luiz (50), pero el United logró igualar con dos penales de Wayne Rooney (58, 69) y un tanto de cabeza del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (84).
El mexicano Chicharito, que no jugó como titular, anotó a seis minutos del final su octavo tanto de la temporada, en la primera ocasión que el Chelsea se deja empatar un partido que en el que tiene ventaja de 3-0 desde la primera edición de la Premier League en 1992.
En otro partido disputado ayer, el Newcastle ganó al Aston Villa (2-1) con el primer tanto del recién fichado delantero senegalés Papiss Cissé para su nuevo equipo.
El otro gol para los Magpies lo consiguió el también senegalés Demba Ba en el minuto 30, mientras que el irlandés Robbie Keane, cedido por el Los Angeles Galaxy, marcó para el Aston Villa (45+5)
Con esta victoria, el Newcastle que entrena Alan Pardew es quinto en la clasificación, con un punto menos que el Chelsea.
El Manchester City se mantiene líder tras la victoria del sábado por 3-0 contra Fulham (14º), con dos puntos de ventaja sobre el United y doce respecto al tercer clasificado, Tottenham, que juega el lunes en campo del Liverpool (7º).
El argentino Sergio Kun Agüero abrió la cuenta para el líder en el minuto 10, transformando un penal, y su equipo selló la goleada con un tanto en contra del norirlandés Chris Baird (30) y uno final del bosnio Edin Dzeko en el 72.
Pero esa goleada no fue la más contundente de la jornada, un honor que correspondió al 7-1 que consiguió el Arsenal (5º) frente al Blackburn (19º).