La designación de la nueva ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, ha sido recibida con gran expectativa en los sectores políticos, económicos, gremiales y en general en la opinión pública. Es la primera mujer que llega a este ministerio y son monumentales los desafíos que le esperan. Se trata de una ejecutiva de larga trayectoria en el sector privado. Nació en Barranquilla. Ingeniera industrial de la Universidad Javeriana.
Una profesional dinámica estará al frente de la cartera de Transporte, clave para mover la locomotora de la infraestructura, que a propósito no ha sido muy afortunada, ya que en esta administración el paso de los predecesores de la nueva titular fue efímero. La continuidad es esencial en el desarrollo de los proyectos de vías en marcha y los nuevos que se requieren para superar el retraso en este campo vital para la competitividad del país, en especial frente a los acuerdos comerciales internacionales que la nación ha suscrito, incluido el TLC con EE.UU.
La ministra Álvarez-Correa estaba desempeñando la gerencia del Fondo de Adaptación, organismo encargado de estructurar las grandes obras y fortalecerlas para enfrentar los efectos del cambio climático. Sin duda va a realizar exitosa gestión en su nuevo cargo.