A la cárcel irán 18 presuntos integrantes de la banda La Plazuela, entre ellas nueve mujeres, presuntamente dedicada al expendio de drogas en el centro del municipio de Tuluá.
La Fiscalía Seccional de Buga les imputó los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Las capturas se realizaron durante cuatro diligencias de registro y allanamiento a residencias, con apoyo de unidades de inteligencia e investigadores de la Policía de Valle del Cauca.
Según las investigaciones de la Fiscalía, estas personas supuestamente coordinaban la venta de marihuana, bazuco y cocaína en el sector de La Plaza en Tuluá, a través de la modalidad de menudeo, lo que había constituido un foco de seguridad en el que se presentaban hurtos y otros delitos.
Alias Orfa, quien sería la cabecilla de la estructura, fue notificada de la medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá, donde se encuentra recluida por el delito de tráfico de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentra Dagoberto Tirado Grisales, alias El Gordo, esposo de Orfa, señalado de manejar la red de expendedores de drogas en La Plaza.