Durante el día, vuelos hacia Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín fueron cancelados por la aerolínea, quien se encuentra reprogramando los tiquetes.
La aeronáutica civil ha informado que estará recibiendo en los puntos de información las denuncias de los pasajeros ante irregularidades.
Entre tanto, el Ministerio del Trabajo hace un llamado a los sindicatos y agremiaciones que agrupan a los aviadores de Avianca para que, en aras de generar un clima de confianza y entendimiento entre las partes, retornen a la normalidad en el ejercicio diario de sus funciones.
Este llamado se hace teniendo en cuenta que después de las gestiones adelantadas, las partes convinieron restablecer la mesa de negociación a partir del próximo martes.
Cerca demil pilotos colombianos de la aerolínea Avianca iniciaron hoy una protesta que provocará demoras en los vuelos locales e internacionales para presionar por un aumento salarial.
Hoy "empieza la operación cero trabajo suplementario, esto es que no vamos a hacer otras funciones diferentes a la que les corresponde a los pilotos", dijo el capitán José María Jaimes, presidente de la Organización de aviadores de Avianca (ODAE).
Entre las actividades extra que han venido cumpliendo, Jaimes mencionó la coordinación del estacionamiento de las aeronaves así como su abastecimiento de gasolina, y la organización del desembarque de pasajeros y equipajes.
Jaimes previó que en consecuencia los itinerarios de la aerolínea se verán afectados.
La empresa actualmente cubre 23 destinos nacionales y 25 internacionales.
Los pilotos reclaman un aumento salarial entre el 25% y 30%, dijo a la AFP Jaimes, que señaló que en 2009 hicieron un pacto con la empresa para ayudarla a salir de la quiebra y "ahora, que ya salió, quiere desconocer ese acuerdo verbal".
Avianca registró beneficios netos por 147,5 millones de dólares en el primer semestre de 2013, según informe del grupo.
"Estamos pidiendo que nos nivelen los salarios con los de los pilotos de las otras aerolíneas del país, pero nos hemos chocado con una pared", dijo por su parte a la AFP el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.