Devolver pasaportes | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Diciembre de 2012

Devolver pasaportes
Un singular aviso fue puesto en la sede social de la Cámara, en que dice: “ATENCIÓN: Pasaportes, estamos a la espera de su entrega por parte de la Cancillería”. Este anuncio tiene su origen en que los representantes y senadores deben devolver los pasaporte diplomáticos para cambiarlos por ordinarios, según decisión días atrás de la Corte Constitucional.
Amenaza de Posada
En medio de la plenaria de la Cámara, el presidente de la corporación, Augusto Posada, amenazó con levantar la sesión si los funcionarios y asesores de los ministerios no se salían del recinto donde se efectuaba la votación de la Reforma Tributaria.
Una semana libre
En un pequeño receso en plenaria de ayer, la representante Alba Luz Pinilla pidió la palabra solo para felicitar a su colega de bancada en el Polo, Wilson Arias, quien cumplió 50 años de edad. Como regalo de cumpleaños, Posada le dio una ‘semana libre’.
Se graduaron
Hace algunas semanas, los congresistas Carlos Edward Osorio, Carlos Augusto Rojas y Edgar Espíndola se graduaron de una especialización en defensa y seguridad por parte del Cidenal, curso que se dicta anualmente en la Universidad Militar, ubicada al norte de Bogotá. Los legisladores ya lucen los respectivos diplomas en sus oficinas.
Malestar
Se dice en los pasillos del Congreso que los ministerios encargados de llevar el almuerzo y la comida a los senadores para las largas jornadas de trabajo por cuenta de la reforma tributaria, restringieron la entrega de estas viandas sólo para los legisladores. Lo peor del cuento es que al final de las sesiones, los almuerzos o comidas que quedan, los tienen que botar. Ante ello algunos senadores han dicho que si no hay para dar comida a todos los presentes, es mejor que no repartan nada a nadie.