Fue rechazada la petición del Presidente que buscaba colocar una enorme bandera de Palestina durante el partido de Millonarios y Palestino de Chile, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El jefe de Estado ha dejado claro su apoyo hacia Palestina en el conflicto que vive actualmente en Medio Oriente. Por ello, sugirió a los hinchas del futbol ir a favor del equipo internacional con el propósito de demostrar el respaldo político.
Sin embargo, los planes fueron truncados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pues no le dio el visto bueno a la solicitud, argumentando que no es posible realizar manifestaciones políticas en el evento deportivo.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Los fanáticos del futbol no dieron espera para reaccionar ante la petición y entre tantos comentarios, afirmaron que se deben respetar los eventos deportivos. “La política no puede hacer uso del deporte o que entonces dejen que los deportistas opinen sobre sus gobiernos. Usan al deporte cuando les conviene”, se lee en X.
A pesar de que fue prohibido el ingreso de la bandera al estadio, en el puente de El Campín fueron ondeados elementos alusivos al país.
El equipo Palestino fue establecido en 1920 por inmigrantes palestinos en Osorno, Chile. El país sudamericano tiene la mayor población de inmigrantes palestinos, alrededor de 500 mil personas. Luego del aumento de la violencia en Medio Oriente, anunciaron la apertura de una sede de formación de jóvenes en Gaza.