Mientras que se desarrollaba la convención del Partido Liberal en Cartagena, se comentaba que en otro sitio estaba también el expresidente Ernesto Samper, quien se marginó del evento. El que sí estaba era el expresidente César Gaviria en el Hotel Santa Clara, quien siguió la convención a prudente distancia.
---
Olvido
El excontralor Julio César Turbay Quintero le reclamó al secretario del Partido Liberal, Héctor Espinosa, por olvidar nombrar a su padre entre los expresidentes liberales.
---
Complacido
El director nacional del Partido Liberal, Simón Gaviria, estaba muy contento, hablando con todas las comitivas y expresándoles un resultado de una encuesta en que el favorito para encabezar la lista al Senado seguía siendo el exministro Horacio Serpa, sobre Juan Manuel Galán.
---
Lamento
El que lamentó que Galán se hubiera marginado fue Serpa, quien dijo que el legislador era una persona inteligente, que sus ideas hacen falta en el evento liberal y lo invitó a que continuara en la contienda electoral y ayudara a construir el futuro de la colectividad.
---
Uniformados
El sábado que se inició la convención liberal, todos los legisladores estaban vestidos con camisas de diferentes colores, pero ayer todos estaban uniformados: tenían camisa roja. Todos estaban preparados para la llegada del presidente Santos.
---
¿Distanciados?
Al que se le vio muy atento a lo que pasara fue a Eduardo Verano, quien reiteró su propuesta de Colombia un país de regiones, pero extrañamente no se le notó cercanía con su amigo de lucha Horacio Serpa. El exgobernador del Atlántico sí estuvo muy cercano al presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.