Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Lunes, 16 de Octubre de 2017
Redacción Política

Ante unas posibles declaraciones del exfiscal Luis Gustavo Moreno en contra del senador Mauricio Lizcano, el congresista se adelantó y expidió un comunicado de prensa en el que dice que “quiero informar al país que jamás en mi vida he visto al señor Moreno. Nunca he tenido contacto con él, ni personal, ni telefónicamente, ni en ninguna reunión social. Nunca he hecho tratos con criminales para defender mi honorabilidad. Mis abogados han sido  Yesid Reyes y  Carlos Solórzano. Yesid Reyes fue mi abogado hasta que fue designado Ministro de Justicia y del Derecho y posteriormente, cedió el poder al Dr. Carlos Solórzano a quien me recomendó”.

 

Primero los argumentos

Ante el bochornoso episodio ocurrido en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, durante la Audiencia Pública sobre la creación de 16 circunscripciones especiales transitorias de paz, donde integrantes del partido Centro Democrático y el Movimiento Voces de Paz intercambiaron insultos e improperios, el representante Telésforo Pedraza rechaza ese tipo de enfrentamientos que desdicen de la labor democrática que deben adelantar senadores y representantes en la implementación de los acuerdos de paz. Para el congresista conservador “en el Congreso de la República deben primar los argumentos y no los insultos”, máxime cuando de temas de paz y reconciliación se trata.

 

Destacan labor de Pastoral Social

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, destacó como principal conclusión del evento de reconciliación el fortalecimiento de la red de organizaciones, personas y comunidades que están trabajando de manera comprometida por la reconciliación. “A pesar de las dificultades y los desafíos, la voluntad de estos actores en los territorios es muy importante (…) Esta presencia tiene mucha más fuerza en las zonas donde se ha desarrollado el conflicto, lo que representa un motivo de esperanza para la situación actual del país y para las perspectivas de volver a reconstruir el tejido social y apostarle a una nación en paz”, señaló.

 

Ajustaron proyectos

 

Representantes de los ministerios de Agricultura, Minas y Energía, alcaldes de diferentes municipios de la región y delegados de la Gobernación del Huila, aprobaron ajustes y proyectos para el departamento. El primero de ellos fue el ajuste al proyecto ‘Construcción y Rehabilitación de Distritos de Riego en el departamento’, por un valor inicial de $9.647 millones y se incrementó en $1.348 millones, para un total de $10.995 millones. Este proyecto consiste en la construcción de nuevos distritos en Sartenejo en Garzón; Venado El Libertador, en Gigante; Oritoguaz, en Elías; Las Brisas y Naranjos, en Algeciras; y la rehabilitación del distrito en El Porvenir, en Villavieja.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin