Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
MinHacienda
Martes, 7 de Marzo de 2023
Redacción Política

“Tocó techo”

El ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, celebró “que la inflación del país tocó techo y, en particular, que se redujo el ritmo anual de inflación de los hogares de ingresos bajos y de productos agrícolas. En marzo comenzaremos a ver un menor ritmo de aumento de los precios”.

“Ralea asquerosa”

El senador de la Alianza Verde, Inti Asprilla, señaló que “la amenaza contra Katherine Miranda (parlamentaria) demuestra la ralea asquerosa de quienes creen que el miedo puede parar una nueva generación que hace política de manera honesta en este país. ¡Toda mi solidaridad con ella! ¡Y repudio ante este deleznable actuar!”.

Impotencia en Medellín

Sobre los escándalos en la alcaldía de Medellín, el exsenador uribista Jose Obdulio Gaviria advirtió: “¡Qué sensación de impotencia! ¿No habrá forma de neutralizar a esa banda que se cebó en el presupuesto de nuestra niñez?  Fiscalía y Procuraduría actúan contra Secretaría de Educación y el alcalde la remplaza con un tramitador de igual o peor calaña”.

No más ‘franquicia’

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, indicó que a él le producía “grande ilusión que el denominado ‘Clan del Golfo’ tome decisiones ciertas y unificadas en dirección a conversaciones y negociaciones hacia la Paz Total. Y que -sólo de paso- se le acabe la ‘franquicia’ a grupos fachos que amenazan por todo el país en su nombre”.

“Narcoestado”

El candidato a la alcaldía de Medellín y dirigente de izquierda, Gilberto Tobón Sanín, se preguntó “¿por qué decidí lanzarme si vivimos en un narcoestado? Soy consciente que tengo que gobernar distinto para no cometer los errores tradicionales. Ya muchos se han decidido y me han dicho que quieren intentar conmigo. Seguimos intentando convencer a los que aún no se deciden”.

Familias presidenciales

El exsenador Juan Fernando Cristo dijo en una columna sobre las familias presidenciales: “Hijos, padres y hermanos de presidentes siempre son asediados por empresarios respetables y contratistas del Estado, con el fin de conseguir favores para sus negocios y prebendas burocráticas”.