Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
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Jueves, 29 de Diciembre de 2022
Redacción Política

Sobre tarifas de transporte

El representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, Andrés Forero, se expresó por redes sociales acerca de la propuesta del jefe de la cartera de Transporte sobre el alza en los tiquetes aéreos a partir del 1 de enero del próximo año: “¡Qué tal! Después de propiciar un alza excesiva en los tiquetes aéreos con la reforma tributaria, el Ministerio de Transporte recomienda a las aerolíneas disminuir costos con recortes de personal. ¿Por qué los trabajadores tienen que pagar los errores del gobierno de Gustavo Petro?”.

Debate por nutrición infantil 

Salomón Kalmanovitz dijo ayer que la “Bienestarina no es veneno ni tiene que ser todo nacional. Es un alimento precocido a base de una mezcla de cereales, leguminosas y leche entera en polvo, con vitaminas y minerales y ácidos grasos esenciales y de fácil digestión”. El reconocido economista se refiere a la orden del presidente Petro al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) para que no compre más este producto “importado”. Del mismo modo, la senadora del Centro Democrático, escribió que “Petro en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La Bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”. 

Más víctimas por hambre 

Sigue la muerte de niños por desnutrición en La Guajira, según denunció ayer la senadora del oficialismo Martha Peralta Epieyú. “En las últimas horas murieron 2 niños más en La Guajira por desnutrición. Eran beneficiarios de programas del ICBF. Líderes denuncian que existen varios niños con alto riesgo, no hay seguimiento, no hay atención. Urge reestructuración del modelo de atención ICBF”, enfatizó la congresista. 

Se incrementa venta del SOAT 

El representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Octavio Cardona, destacó que “la rebaja del precio del SOAT ha generado un aumento en las ventas de pólizas del 474 %, lo que indica que la evasión radicaba fundamentalmente en los costos excesivos”. Precisamente esa fue la principal razón que llevó al Gobierno nacional a impulsar la rebaja en el costo de este seguro, según lo que afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.