Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 8 de Abril de 2022
Redacción Política

Cuestión de formas

El saliente senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, advirtió que el candidato presidencial del Pacto Histórico “Gustavo Petro no renuncia al Senado porque quiere seguir con la curul. Y su aspiración es obtener la segunda votación para asegurar 4 años más en el Congreso. Iván Duque renunció al Senado cuando se oficializó su candidatura presidencial. Son formas”.

 

Réplica a Márquez

Luego de que la candidata vicepresidencial de Pacto, Francia Márquez, indicara que "el presidente del Senado no se va a lavar la cara con mi nombre", el dignatario conservador, Juan Diego Gómez, replicó que “se volvió costumbre que la derecha no puede decir nada porque todo es una ofensa o es mentira. Pero la izquierda desde que se levanta hasta que se acuesta nos ataca y pretenden que nos quedemos callados”.

Reclamo por Quibdó

La excabeza de lista del Nuevo Liberalismo al Senado, Mabel Lara, hizo un duro reclamo a la Casa de Nariño. “Al alcalde de Quibdó le tocó salir de su ciudad y llegar hasta Bogotá para ser escuchado. El Gobierno nacional no ha atendido la crisis humanitaria que está viviendo el Pacífico. Presidente Iván Duque, Quibdó es Colombia, el Pacífico también es su responsabilidad”, sostuvo la también periodista.

No a la objeción

El saliente parlamentario del Centro Democrático, Gabriel Santos, celebró una decisión de la Cámara. “… Le pedimos a la plenaria rechazar las objeciones del Gobierno a la ley que normaliza los tiempos de respuesta a los derechos de petición. El país exige transparencia y acceso inmediato a la información. ¡Con 93 votos por el sí y 23 por el no, lo logramos!”, indicó el dirigente uribista.

 

 

República invivible

El senador del Polo y electo por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, volvió a cargar contra el jefe natural del Centro Democrático: “Uribe se reúne con excomandantes de FF.MM. En Cali, un ‘ciudadano’ amenaza con acciones paramilitares el día de las elecciones. El conservatismo y el uribismo hablan de fraude en los comicios presidenciales. En síntesis, la extrema derecha quiere ‘hacer invivible la República’”.