Aún trasteando | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Julio de 2013

 

Aún trasteando

Los nuevos vicepresidentes del Senado, Carlos Barriga y Félix Valera, al llegar a sus nuevas oficinas encontraron con que funcionarios que laboraban ahí en la anterior legislatura todavía continuaban trasteando, lo que llevó a los entrantes legisladores directivos a ser pacientes.

Muy saludable        

Los cargos altos siempre generan amigos ‘espontáneos’. Y eso parece evidenciarse en lo dicho a esta Sección por uno de los nuevos integrantes de las mesas directivas del Congreso. “…Se me acercan personas a saludarme, algunas que nunca lo hacían… He recibido muchas felicitaciones…”, dijo el parlamentario algo sorprendido por este imprevisto pico de popularidad.

Sin computador

El  presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, encontró que en su nueva oficina el único escritorio que no tenía computador era, precisamente, el suyo. Por lo mismo, pidió a uno de sus asesores que solicitara uno urgente.

Modificar horarios

En el Senado se está analizando la posibilidad de modificar los horarios de las plenarias. Se estudia si es mejor que la citación sea a las cinco y no a las tres de la tarde, como se hace tradicionalmente. Lo más llamativo es la razón del cambio: siempre que se cita a las tres al pleno de los congresistas, la sesión termina arrancando en firme dos horas más tarde.

Gira mediática

El que piensa iniciar una gira por los medios de comunicación es el nuevo presidente de la Cámara, el caldense Hernán Penagos. Por lo menos esa fue la tarea que le puso a su jefe de prensa Robinson Castillo. Penagos quiere hacer una presidencia de puertas abiertas para la prensa, incluidas reuniones periódicas con los reporteros que cubren la información legislativa.