Bogotá en el exterior es cultura y negocios | El Nuevo Siglo
Domingo, 11 de Marzo de 2012

Con el fin de llegar a potenciales inversionistas internacionales y mostrar en el exterior la capacidad de innovación de la ciudad a través de la cultura, la agencia de promoción de Inversión de Bogotá (Invest in Bogota) firmó un acuerdo con el Festival Iberoamericano de Teatro (FITB) a realizarse del 23 de marzo al 8 de abril en la capital.

“La creatividad, la cultura, la equidad social y los negocios fueron seleccionados como los valores más importantes que Bogotá ofrece a los extranjeros interesados en ciudades de América Latina, de acuerdo con los resultados de las consultas con más de 60 líderes de la ciudad realizadas por la empresa alemana Inpolis, contratada por la Cámara de Comercio, el Instituto Distrital de Turismo e Invest in Bogotá, con el objetivo de diseñar una estrategia para mejorar la proyección internacional de la ciudad", dijo Adriana Suárez, directora de Invest in Bogota.
"A través de alianzas como esta con el FITB, buscamos lograr una promoción internacional en los mercados objetivo (Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Reino Unido, Brasil, México, Chile, India, Corea, Japón y Singapur) para propiciar el posicionamiento de Bogotá como destino de inversión, ciudad de negocios innovadores, de oportunidades de desarrollo personal y de creatividad", puntualizó Suárez.
Invest in Bogota acompaña estratégicamente la ejecución de proyectos como el Festival Iberoamericano de Teatro, que sigue consolidando a la Región Capital como el principal escenario de la cultura, la creatividad y la innovación en el país. El acuerdo incluye la promoción de la marca de ciudad, la presencia de periodistas internacionales y la articulación de una estrategia de promoción en medios digitales, tanto en inglés como en español.