Los manifestantes, padres de familia y jóvenes del colegio ‘Andrés Escobar’, protestan por el cese del convenio entre el distrito y colegios privados.
Al menos 500 personas bloquean en este momento el ingreso y la salida de los buses articulados y los alimentadores en el portal de Usme de Transmilenio, como protesta frente a la medida de la Secretaría de Educación Distrital de cancelar un convenio existente entre los colegios privados y el distrito.
Tras el anuncio de la cartera distrital de educación de hacer efectivo el cese del acuerdo, y de la alcaldesa Clara López Obregón de comenzar el próximo año la reubicación de los estudiantes a los colegios públicos, la cual perjudica a los alumnos de los grados décimo y once, los estudiantes y los padres de familia decidieron convocar la manifestación.
Igualmente, los protestantes llevarán a cabo una marcha sobre la avenida Caracas, hacia el norte, la cual avanzará frente a la entrada del barrio ‘Danubio Azul’, lo que impedirá la normalidad del tráfico vehicular normal como el de buses articulados.
El sistema masivo está aplicando retornos operativos desde la estación ‘Molinos’.