El novato vallecaucano Juan Camilo Acosta, auto Radical No.97 (Studio F – Ela), logró su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional de Automovilismo, al ganar los 200 KM Motor Tortugas, que se corrieron ayer por la pista larga del Autódromo de Tocancipá.
Sin contratiempos en la pista, Acosta fue el más rápido en clasificaciones, y lideró la carrera hasta la vuelta 26, cuando ingresó a pits a cumplir con la detención reglamentaria de 30 segundos, lo cual permitió que Renzo Sandoval, en el Radical 08 (Lego) asumiera el mando, el que mantuvo hasta el giro 39 cuando de nuevo el piloto caleño retomó el primer lugar. Sandoval se fue de la competencia en la vuelta 51 por daños en el auto, cuando era segundo en la carrera. Detrás de Acosta llegaron el Niko Salamandra de Triana y Alzate y el Radical No.41 de Nikolás Leyton (Leyton Cars. Ltda.).
Fue, igualmente, una buena jornada para Jorge Henrique y Jaime Henrique Berrío, quienes a bordo de su auto Tiga 2.000 (Seguros La Equidad-Vimarco-BT Security), cosecharon su tercer triunfo en línea y se atornillaron en el primer lugar de la general de la categoría Fuerza Libre 2.
En cambio, fue una tarde lánguida para Juan Pablo Clopatofsky, quien luego de una estupenda faena con su Chevrolet Corsa Turbo No.78 (Oiltec-GM-3M-Tag Heuer-Autopress), debió abandonar en la vuelta 53, al quedarse sin tracción su vehículo y sin posibilidades de remediar la situación. ‘Clopa’ ganaba la serie de Súper Turismos 2 litros, por delante del Renault Logan No.15 de Diego Fernando Mejía (Renault-Autostok-Gulf), a la postre el ganador de la serie, y el Mazda No.57 de Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte (C.C. Santafé-Pepe Ganga-Arroz Casanare-Ludesa-Promecánica-Café Hacienda La Mesa), segundo en el podio.
Otra de las sorpresas de la fecha la dio el Chevrolet Alto Turbo No.14 de José Luis Borrero y Diego Luis Forero (3M-Dupont), que en una carrera bien planificada cobró los mayores dividendos en Súper Turismos 1.400 c.c., al ganar la válida por delante del Chevrolet Swift No.76 de Gustavo Garzón y Francisco Galvis (Systems & Solutions Ltda), y el Swift No.39 de Susan Salamanca y Víctor Barrera (Bosch-Sonax-Schumacher Electric-Fareik-J&C Motor Sport-La Mona Gourmet), quienes repiten podio, luego de su tercer puesto en la segunda válida del año.
Otro de los grandes damnificados de la fecha, fue el Radical No.04 del antioqueño Juan Manuel González (Zeus Petroleun), que apenas en la primera vuelta y cuando la carrera transitaba en el curvón principal, se vio comprometido en un incidente donde también aparecieron el Radical No.05 de Juan Pablo Madero y Darío Roca (Mamut-Metal Film) y el Niko Salamandra No.59 de Felipe Triana y el novato Juan Diego Alzate (Repsol-Autocare-Aviomar-Usaco-Petrex).