Con el propósito de fortalecer la prestación de los servicios de salud, la Gobernación de Cundinamarca asignó recursos por $17 mil millones para capitalizar a la EPS-S Convida.
El anuncio lo hizo el gobernador Álvaro Cruz Vargas en desarrollo de la Mesa Provincial efectuada en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, de la población de Medina, a la que se suma el municipio de Paratebueno.
Los recursos que fueron asignados por la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, buscan capitalizar la entidad, cumplir con el pago por la prestación de servicios a la Red Pública Hospitalaria y garantizar el funcionamiento y capitalización de la EPS-S.
“Con estos recursos logramos dar sostenibilidad a Convida, nos faltarían algo más de $15 mil millones para dar estabilidad financiera a la entidad, que es la más fuerte en la prestación de los servicios de salud en el Departamento y la única que llega a las poblaciones más apartadas de Cundinamarca”, sostuvo Cruz Vargas.
El mandatario impartió medidas precisas en el tema de la expedición de las órdenes de servicio, para que los pacientes que se encuentren en situación delicada, habitantes de Medina y Paratebueno, puedan recibir atención a la mayor brevedad en la ciudad de Villavicencio y no tengan que ser trasladados hasta el Hospital de Cáqueza.
“Fortaleceremos la atención de primer nivel y telemedicina para resolver enfermedades de menor complejidad y adecuaremos las salas de parto para que las madres, reciban mejor y mayor atención en sus lugares de origen”, agregó.
A la Mesa Provincial, asistieron cerca de 800 personas de la población y autoridades municipales y el Gobernador de Cundinamarca anunció que sostendrá una reunión con la ministra de Salud, Beatriz Londoño, en la que se mostrarán las principales líneas de trabajo para rescatar el sistema y se presentará el Modelo de Gestión en Salud que ha diseñado el Departamento.
En este sentido, temas prioritarios en salud, como el fortalecimiento de la atención de primer nivel, son estratégicas para pasar de un nivel correctivo a un nivel preventivo.