Medida de aseguramiento intramuros le fue impuesta al concejal Ramiro Enrique González Zabala por el delito de peculado por apropiación, a petición de la Fiscalía, por un juez de control de garantías de Sincelejo (Sucre).
En la investigación realizada por funcionarios del Grupo Investigativo Anticorrupción, adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación de Sucre, se hallaron elementos materiales probatorios en contra del concejal reelegido en 2011 por el partido de la U, de liderar una empresa criminal a fin de lucrarse con los dineros que por parte de Fomvas (Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo) debían ser cancelados a la DIAN; en total fueron cobrados irregularmente 10 cheques por un valor aproximado de $120 000 000.
El modus operandi empleado por este grupo de personas era la alteración de los cheques dirigidos a la DIAN por concepto de Impuestos y Deducciones realizado a los proveedores del Fomvas. A los documentos se les agregaba la letra A, con esto se formaba el nombre “DIANA” y posterior a esto personas conocidas de los integrantes de la organización cobraban los cheques.
Por estos hechos, en junio de 2014 le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Óscar Henao López, quien era el mensajero del fondo entre los años 2008 a 2010, tiempo en el que sucedieron las irregularidades.