Santa Marta se engalana con el M15 Tennis Open

Cortesía

Con la sesión de prácticas libres de reconocimiento de campo, el complejo de raquetas La Libertad ya empieza a llenarse de emoción con la primera puesta en escena del torneo M15 Santa Marta Tennis Open, perteneciente al calendario internacional de la Federación Internacional de Tenis.

Durante tres horas varios de los tenistas, tanto del cuadro principal como de la qualy, se dieron cita en las canchas samarias para calentar motores e inaugurar la primera versión de este certamen que coloca a Santa Marta en el mapa mundial del deporte blanco.

Entre los deportistas que llegaron a entrenar estuvieron los colombianos Michael Beltrán, Gregorio Cordonnier, Lorenzo Ramón, Cristian Bohórquez, Juan Sebastián Gómez, el inglés Joseph Cooper y la primera siembra del torneo, el bogotano Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito).

“Muy contento la verdad, muy contento de estar en Colombia. Acabamos de entrenar, el lugar es muy bonito nunca ha venido acá, un parque muy bueno, sé que le hicieron para los Juegos Bolivarianos así que bueno felicitaciones porque la verdad que está muy bonito”, comentó el principal preclasificado del torneo.

“La verdad es que sí una responsabilidad, pero más allá de eso simplemente estoy muy contento de poder jugar en Colombia, en un torneo profesional, así que espero que esta semana sea una buena semana para mí, hay que ir partido a partido no se puede pensar en final sin primero pasar la primera ronda”, agregó Mejía.

Por su parte, Carlos Ortiz, gerente de la Federación Colombina de Tenis, explicó que “ya se están ultimando detalles para lo que es la competencia”.

“Los deportistas normalmente llegan, prueban la cancha, las pelotas, la altura, el clima. Nos hemos encontrado inicialmente con un escenario que está muy bien, bien cuidado; lo han mantenido muy bien y esperemos poder iniciar la fase clasificatoria”, continuó.

Por su categoría, el M15 Santa Marta Tennis Open entrega 10 puntos ATP y una bolsa de premios de 15.000 dólares, que para muchos son muy importantes en el inicio de su carrera de ascenso al profesionalismo y clasificación internacional.