"Los uruguayos son los mejores del mundo", dijo su técnico

Conmebol

El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, calentó la previa al juego contra Corea del Sur por el Mundial de Catar, que será mañana, al decir que sus dirigidos son "los mejores" en el planeta.

Durante una rueda de prensa, el timonel 'charrúa' aseguró que ve a sus dirigidos como sus hijos, les tiene mucha confianza en que darán lo mejor en esta fase de grupos y los aficionados los querrán mucho más.

"Quizá no traen las mejores notas, pero nadie les quiere más que yo. Y con mis futbolistas me pasa igual, porque son los nuestros, los respetamos, los admiramos y son los mejores del mundo, porque son los míos. No desde la arrogancia, siempre desde la humildad", afirmó el entrenador.


Le puede interesar: Gündogan abrió el marcador de penal: Alemania le va ganando 1-0 a Japón


Alonso, quien tomó la selección uruguaya desde hace un año para reemplazar al recordado Óscar Washington Tabárez, ha conseguido buenos resultados con esta nómina.

Aunque mantiene la base tradicional de jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, entre otros, también confía en lo que puedan hacer hombres como Federico Valverde, una de las promesas en este Mundial.