En vibrante partido Japón le ganó a Alemania por 2-1

FIFA

El Mundial de Catar 2022 presentó una nueva sorpresa, con la victoria de Japón 2-1 ante Alemania, otra favorita a ganar el torneo que cae en el debut disputado en el Estadio Internacional Khalifa de Al Rayán, por el grupo E.

Aunque el primer cuarto de hora fue para los 'Samurai', los europeos dominaron el primer tiempo con acciones de Anthony Rüdiguer, Sergei Gnabry y Jamal Musiala.

Para el minuto 31 llegó el gol de los 'teutones', luego de una falta en el área cometida por el portero japonés Shuichi Gonda, que el juez no tuvo dudas en pitar.

El encargo de cobrar fue Ilkay Gündogan, volante del Manchester City que venía haciendo un buen partido y tuvo su recompensa con la anotación.

El gol no detuvo a los europeos y fueron por la ampliación del marcador, así fue como Kimmich, Musiala y Gündogan entre los 41 y 45 minutos, crearon opciones muy claras.

También hubo otor gol anulado en el juego, esta vez por posición ilegal de Kai Havertz al momento de marcar y que el VAR evidenció.


Le puede interesar: "Los uruguayos son los mejores del mundo", dijo su técnico Diego Alonso


La parte complementaria arancó con un balón estrellado en el palo de Gnabry, luego se le sumó un disparo por encima de Musiala y al 59' otro esférico en el poste por parte de Gündogan.

Después del minuto 60, esa presión de Alemania fue bajando y Japón aprovechó el momento para ganar terreno, aunque sin hacer daño para ese momento.

Para los 73 minutos avisó con fuerza el equipo asiático, en una jugada donde Manuel Neuer sacó un balón con una mano a Takuma Asano.

Desde el 75' comenzó el 'momento de pánico' de los alemanes, cuando Ritsu Doan logró el empate al aprovechar un rebote en el área que dejó el arquero.

Esa anotación significó un duro golpe del que no se repusieron los 'bávaros' les ganaron los nervios y así fue como Asano, al ganarle la espalda a un defensor, logró el segundo gol al 83'.

Durante los últimos minutos, la presión fue de Alemania pero sin ese efecto demoledor de antes, solo un disparo que salió cerca de Leon Goretzka fue lo más claro en ese momento.

Con el pitazo final, se dio otra sorpresa en el Mundial, solo un día después que Arabia Saudita venciera 2-1 a Argentina y en el mismo día que Croacia, subcampeona en 2018, empatara con Marruecos.

Ahora los alemanes, que no pasaron la fase de grupos hace cuatro años, tendrá mucho trabajo para conseguir la clasificación a octavos de final en el grupo E ante España, Costa Rica y Japón.