Primer generador de Hidroituango funcionará en julio de 2022: EPM

EPM

Continúan los trabajos en el proyecto de Hidroituango, que según el vicepresidente de Proyectos de Energía de EPM, William Giraldo, avanzan a toda marcha para entrar en funcionamiento el próximo año.

Según Giraldo, la megaobra tiene un avance del 85.8% y agregó que a mediados de 2022, pondrán en funcionamiento el primer generador de energía.

"Esperamos que el primer generador de energía este listo para julio del próximo año, mientras que el segundo estaría en septiembre u octubre de 2022", informó el vicepresidente Giraldo.

Agregó el funcionario que todos los involucrados en Hidroituango siguen trabajando mano a mano por sacar adelante el proyecto:  "En estos últimos meses ha avanzado muy bien, a una velocidad para entregar las dos primeras unidades en 2022, las empresas involucradas y EPM seguimos empeñados en sacar el proyecto adelante".


Le puede interesar: Activan plan de contingencia en Tibú por derrame de crudo


También se refirió el vicepresidente de Proyectos de Energía de EPM a la resolución 820: "Dicha resolución dice que debemos evidenciar que la contingencia fue superada y que el proyecto puede operar a futuro de una manera adecuada".

"Contratamos a una firma externa y entregan el informe a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) aproximadamente en diciembre", dijo Giraldo.

Luego de presentar dicho documento, la Anla lo estudiará y luego se contratarán otros expertos para el informe final sobre Hidroituango, que saldría en el primer trimestre de 2022.