Teléfonos de $3'479.323 pesos en contrato entre Distrito y Comfinagro | El Nuevo Siglo
@VargasSilvaMV
Viernes, 23 de Septiembre de 2022
Redacción Web

La concejal de Bogotá,  María Victoria Vargas, denunció un presunto contrato irregular entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y Comfinagro S.A por un valor de $18.000 millones de pesos.

Dicho contrato tenía como objeto la adquisición de recursos tecnológicos, con el objetivo e actualizar la infraestructura Tic de cuatro subredes de salud de la ciudad. 

De acuerdo con la concejal en este contrato se estaría presentando un sobrecosto de del 1.672% ya que según sus propias investigaciones, el mismo dispositivo cotizado tiene un costo real de $196.000 pesos con IVA incluido, lo que estaría generando un detrimento patrimonial. 



"Uno de los elementos a adquirir eran 510 teléfonos. Cada uno fue comprado por el valor  $3'479.323 pesos, como me pareció totalmente exagerado ese valor, me fui, compré directamente un teléfono de las mismas especificaciones que son teléfonos fijos, y realmente encontré un sobrecosto cercano a 1672%; con ese sobreprecio si hubieran podido invertir realmente para la salud, teniendo en cuenta que hay una queja permanente de los usuarios sobre la falta de implementos en las subredes", dijo María Victoria Vargas.

La cabildante también aseguró que de este contrato ya fueron entregados 100 de estos teléfonos fijos, bajo el acta mediante la Resolución 1133 del 08 de junio de 2022 y dicha entrega esta firmada por el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Ante el importante hallazgo, la concejal le pide a la Fiscalía, la Contraloría de Bogotá y a la Personería que hagan las respectivas indagaciones del caso.