Muñoz y Villegas, van por su primer triunfo en la Presidents Cup

Fedegolf

Empieza la disputa de la Presidents Cup en su edición 14, y Estados Unidos llega con la ventaja pues ha ganado 11 veces, ocho al hilo, por lo que el Equipo Internacional tendrá la difícil tarea de acabar con ese dominio. Sebastián Muñoz la jugará y Camilo Villegas será vicecapitán.

Justamente, será esta la primera vez en la que dos colombianos representen al mundo en este importante evento bianual del golf y la segunda que cuenta con nuestra bandera; en 2009 el mismo Villegas fue jugador en San Francisco sin poder ganar un solo ‘match’.

En esa oportunidad, en el Harding Park Golf Club, Camilo hizo equipo con Ángel Cabrera, Robert Allenby y Retief Goosen en ‘four-ball’ y ‘foursomes’, mientras que en 'singles’ enfrentó a Hunter Mahan con quien cayó por 2&1.

Una nueva oportunidad surge para el antioqueño, así como para Muñoz quien debutará tras elegido por el capitán Trevor Immelman tan solo unas semanas atrás luego de una muy buena temporada 2021/22. Aunque no pudo ganar, estuvo en contención en varios eventos logrando dos terceros puestos.



Junto a ‘Sebas’ estarán en el Equipo Internacional los jugadores Hideki Matsuyama, Tom Kim, Sungjae Im, Corey Conners, Mito Pereira, Adam Scott, Taylor Pendrith, Si Woo Kim, Cam Davis, Christiaan Bezuidenhout y K.H. Lee. El ‘staff’ de Immelman contará con Villegas, K.J. Choi, Geoff Ogilvy y Mike Weir como asistentes.

Por su parte, Estados Unidos tendrá a Patrick Cantlay, Justin Thomas, Xander Schauffele, Cameron Young, Collin Morikawa, Jordan Spieth, Sam Burns, Scottie Scheffler, Tony FInau, Billy Horschel, Kevin Kisner y Max Homa. El capitán Davis Love III trabajará de la mano con Fred Couples, Zach Johnson, Steve Stricker y Webb Simpson.

Será Quail Hollow Club (Charlotte, Estados Unidos) el escenario esta semana, un campo par-70 de 7.160 yardas que abrió sus puertas en 1961 y que desde 1969 ha recibido diferentes eventos del PGA Tour; en el último tiempo fue sede del PGA Championship (2017) y del Wells Fargo Championship por 19 ediciones seguidas.

De otro lado, como parte de la promoción del golf español, la Real Federación de Golf realizó el evento clasificatorio al Acciona Open, del DP World Tour, entregando dos cupos uno de los cuales fue para el colombiano Álvaro José Arizabaleta.

El caleño se hizo presente en el Centro Nacional de Golf en Madrid tan solo unas semanas después de no conseguir avanzar al ‘Second Stage’ del 'Q-School' al DP World Tour y ahora la historia le sonrío.

Fueron 66 golpes (-6) los que reportó ‘Toté’ en esta jornada quedando segundo en solitario y a solo un impacto del ganador Hugo Esposito, con quien compartió el honor de participar en el Open de España.

Será la primera vez para Arizabaleta jugando un evento del DP World Tour después de un buen recorrido por el Challenge Tour y qué mejor que en el Abierto de España, país en el que reside desde hace varios años.

El Acciona Open de España se disputará del 6 al 9 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid con una bolsa de premios de 1.750.000 euros. Es el local Rafa Cabrera Bello el campeón vigente.